El Google Pixel 2 incluye un nuevo chip con un módulo de seguridad integrado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Google® Pixel dos incorpora un nuevo chip con un módulo de protección integrado

La protección es algo que cada vez tiene más envergadura en un planeta en el que casi todos nuestros documentos están en un equipo que se puede perder.

Con el Google Pixel 2 la compañia desarrolladora de Android® ha querido dar un paso adelante en este aspecto y ha mejorado la protección en la pantalla de bloqueo de sus nuevos terminales incorporando un chip de protección expresamente dedicado a la comprobación de las credenciales de identificación.

De esta forma a la capa de protección por software se añade otra por hardware que es mucho más complicada de romper.

Un procesador muy particular

El Google® Pixel dos incorpora un nuevo chip con un módulo de protección integrado

Este chip está separado del SoC (System on a Chip) que confirma el cerebro del terminal. Dispone de su propia memoria de archivamiento para los documentos de protección y de su propia memoria RAM por lo que pese a que se comprometa el procesador y la memoria normal del dispositivo no se podrían llegar a extraer los documentos de aquí.

Por si fuera poco es apto de descubrir cuando se le está tratando combatir y puede ejecutar acciones para defenderse. Gracias a eso un agresor no podría inyectar un código malicioso en el móvil para burlar la protección de este chip.

Es más, según comentan especialistas de Google, sin el código de protección ni la propia Google® podría saltarse la restricción de este chip.

El Google® Pixel dos incorpora un nuevo chip con un módulo de protección integrado

Algo que estaría bien que se popularizara

Está claro que este procesador distingue al Pixel dos de otros varios móviles sin embargo no está tan claro que se vaya a copiar. Quizás en los dispositivos más fundamentales de cada desarrollador sí que lo veamos, y sería algo bueno.

Pese a eso habría que optimizar las maneras de recuperación de contraseñas, pin o códigos y es que el eslabón más débil de la cadena de protección continua siendo el propio cliente humano.

La entrada El Google® Pixel dos incorpora un nuevo chip con un módulo de protección integrado muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario