El Hyperloop One supera la primera prueba a escala completa, esto marcha

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Hyper

El metodo de transporte ideado por Elon Musk ha servido como inspiración a algunas industrias que llevan tiempo laborando en una implementación real, e Hyperloop One esta consiguiendo éxitos importantes en ese camino.

Hace ya un año que esta compañia inició su desarrollo en el desierto de Nevada, y sus encargados acaban de lanzar que han completado la 1ª prueba a escala completa, que pese a que limitada es un paso crucial para continuar en ese buen camino.

Por el momento, velocidades muy controladas

Este 1° enorme examen tuvo lugar en realidad el pasado doce de mayo, y permitió verificar como se lograban las condiciones de vacío en ese entorno del tubo cerrado que se exigen inventar para este nuevo procedimiento de transporte.

El metodo se probó de hecho con una pequeña parte de la cápsula (pod) que era de tamaño real —atentos al vídeo, se ve como ese chasis “levita”—, pese a que eso sí, la rapidez que se logró en esa prueba fue limitada, 112 km/h frente a los 1.200 km/h que se cree que se podrían lograr cuando el metodo este funcionando a plena potencia en su fase final.

Estas pruebas no estaban diseñados para alcanzar esas velocidades máximas, sino para alcanzar que la cápsula viajase en las mismas condiciones a las que viajan las naves espaciales que vuelan a 60 km de altura, lo que hace que la falta de resistencia del aire permita viajar a velocidades mucho mayores.

El siguiente objetivo de ese tramo de pruebas de medio kilómetro es el de alcanzar velocidades mas altas que deberían llegar a los 400 km/h segun los encargados de estas pruebas. Aún queda mucho que crear antes de que Hyperloop One comience a procesar con pasajeros —se espera que uno de los primeros trayectos conecte Dubai con Abu Dhabi— sin embargo este es desde despues un enorme hito para un proyecto que plantea una innovacion (más) en el transporte tradicional.

Vía | CNBC
Más información | Hyperloop One
En Xataka | Hyperloop Technologies ofrece viajes con pasajeros en 2020

También te recomendamos

Hyperloop One quiere efectuar su 1° trayecto entre Dubai y Abu Dhabi: 150 kilómetros en sólo doce minutos

Hyperloop One plantea la puesta en marcha de nueve rutas en Europa, una de ellas entre España y Marruecos

¿Hasta qué punto la electronica es la nueva mecánica del motor?


La novedad El Hyperloop One supera la 1ª prueba a escala completa, esto marcha fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario