El iPhone 8 tendrá un láser 3D en la cámara trasera para mejorar la realidad aumentada

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Cuando Apple® presentó ARKit durante la keynote de la WWDC, que se festejó a principios de junio, nos quedó muy claro que la realidad aumentada iba a ser una función muy significativo en los iPhones de 2017, particularmente, en el iPhone 8, con lo cual, era de permanecer que el equipo incluyera elementos fundamentalmente dedicados a esta tecnología. Y parece que así será, al menos segun ha contado Fast Company en un capítulo anunciado recientemente.

Según la web(www) que, como es usual en estos casos, cita a “una fuente con conocimiento de la situación”, Apple® esta laborando en un metodo láser 3D que estará situado en la parte trasera del iPhone® 8, y que permitirá una mejor  detección de la profundidad para las programas de realidad aumentada, y un enfoque automático mas preciso.

Según la fuente, el iPhone® ocho obtendrá un sistema VCSEL (láser de emisión superficial con cavidad vertical) que irá integrado en la cámara trasera, algo que ya se especuló que podría incorporar el equipo en junio. Según Fast Company, la totalidad de los elementos VCSEL serán suministrados por Lumentum y, en menor medida, por Finisar y II-VI.

iPhone_8_Cámara_Dual

El metodo de láser VCSEL promete una mayor precisión a la hora de medir la profundidad, lo cual hará que las experiencias de realidad aumentada sean mucho mas realistas. Al mismo tiempo, esta tecnología promete un enfoque automático mas rápido.

“Los sistemas de láser VCSEL calculan la distancia a la que viaja la luz desde el láser hasta el objetivo y de vuelta al sensor, y genera una medida TOF (tiempo de vuelo). El metodo consiste en una fuente (el láser VCSEL), una lente, un detector (sensor), y un procesador. Todo ello cuesta unos 2 dolares por teléfono, segun nuestra fuente.”

Lo de que Apple® esta laborando en hardware de realidad aumentada para el iPhone® ocho no nos cae de sorpresa. No es ningun secreto que Apple® tiene un enorme interes en este campo, y el lanzamiento de ARKit es prueba de ello.

Ya en noviembre se rumoreó que la cámara trasera del nuevo iPhone® incorporaría lentes con un hardware específico con tecnología 3D, y hemos visto algunas filtraciones de esquemas y renders del iPhone® ocho que revelan una nueva cámara dual con las lentes dispuestas en sentido vertical, algo que se ha deducido que podría tener que visualizar con la realidad aumentada. También se espera que la cámara frontal incluya sensores 3D, que permitirían el reconocimiento facial.

iPhone_8_Cámara_Frontal

Según la fuente de Fast Company, el metodo VCSEL de la cámara trasera esta destinado, con toda probabilidad, al iPhone® 8, si bien su inserción “depende del progreso” que hagan los especialistas de Apple® para integrarlo en el iPhone: de no lograr resultados satisfactorios, es factible que esta característica no se incluya en el iPhone® 8, y haya que permanecer hasta el iPhone® de 2018.

Sólo faltan 2 períodos hasta septiembre, mes(30dias) en el que, supuestamente, Apple® presentará el iPhone® 8, y a pesar del poco tiempo que queda, todo es muy incierto. Ayer mismo, os hablábamos de otro capítulo anunciado por Fast Company en el que se hablaba de la “sensación de pánico” que había en Apple, con los especialistas laborando sin descanso para solucionar ciertos problemas de software con la carga inalámbrica y los sensores 3D.

La verdad es que nos parece suficiente improbable que a estas alturas Apple® aún este así, y no haya completado ya todo el trabajo en el iPhone® 8. Otro tema es el sensor Touch ID. La fuente de Fast Company afirmaba que aún es probable que el iPhone® ocho lo tenga integrado bajo la pantalla, a pesar de que fuentes tan respetadas como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman han dicho que Apple podría prescindir del sensor de huella digital, en favor de un nuevo metodo de reconocimiento facial 3D.

Seguramente en estos 2 períodos que permanecen hasta el lanzamiento del iPhone® ocho seguirán apareciendo multitud de rumores. Si queréis estar al dia de todo lo que se dice sobre el iPhone® del Décimo Aniversario, no dejéis de echarle un mirada a nuestra pagina especial dedicada al iPhone 8, que actualizamos constantemente, y a la que podéis entrar desde el enlace anterior.

Fuente: Fast Company

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario