El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Usb C2

El USB® 3.0 Promoter Group ha publicado el lanzamiento de la especificación USB 3.2, una “actualización incremental” que trae como primordial novedad la oportunidad de aprovechar dos pistas de cinco o diez Gbps para lograr velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los cercanos dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C).

La especificación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB® Implementers Forum tiene que ayudar este aviso para que los cercanos dispositivos con conectores USB-C también ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y validación retrasará la venida eficiente del estándar USB® 3.2 hasta 2019.

Más complejidad para los usuarios

Esta especificación acepta por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del estándar, y también admitirá aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB® diez Gbps que ya están listos para dichas tasas de transferencia, progresando las que se alcanzan con las especificaciones USB® 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB® 3.1 Gen dos (10 Gbps).

Usb C 1

Esta especificación se acerca por tanto algo mas a las velocidades que ya promete el estándar Thunderbolt 3, que acepta lograr velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps.

Aunque la mejora en USB® 3.2 es interesante, añade todavía mas confusión a los usuarios, que tendrán que prestar interés una vez mas (y con mas detalle) a qué tipo de prestaciones pueden lograr de sus dispositivos, periféricos y cables.

El conector USB-C se ha transformado en un diminuto caos en el que es factible aprovechar diferentes interfaces (desde USB® 2.0 hasta el futuro USB® 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aqui sería bueno visualizar esfuerzos de estos grupos de desarrollo para aclarar un problema que continua causando quebraderos de cabeza a los visitantes finales.

Vía | CNET
En Xataka | Así es USB-C, el que cuentan que va a ser el puerto del futuro

También te recomendamos

Esta monstruosa torre de 96TB y Thunderbolt tres es el sueño de los profesionales de vídeo

Destruye la torre del Clash Royale sin morir: así es sencillo

Cuidado: combinar USB-C con la tecnología QuickCharge 3.0 no es una recomendación del USB-IF


La novedad El nuevo estándar USB® 3.2 llegará en 2019 y admitirá transferencias de 20 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario