El nuevo módem LTE de Samsung te permite bajar películas en segundos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El nuevo módem LTE de Samsung® te acepta descargar películas en segundos

Samsung no sólo fabrica procesadores o moviles y tablets: también se dedican a crear modems, y acaban de batir récords con el último que han construído.

Un movil no sólo necesita una pantalla, unas cámaras o batería. Aunque permanezcan algo ocultas, existen piezas como los modems que condicionan por completo su funcionamiento. Y los dispositivos exigen esos elementos para crear actividades tan elementales como conectarse a una red móvil o al WiFi. Algo que hace que los móviles tengan sentido, en otras palabras.

Samsung es una compañia apto de crear de todo: desde fabricar dispositivos completos, hasta dedicar ramas a fabricar elementos de estos dispositivos. Un buen ejemplo de la división Exynos de procesadores, o la rama ISOCELL de sensores fotográficos. Y Samsung® Electronics, la división dedicada a fabricar semiconductores, acaba de lanzar que su último modem ha batido récords.

1.2 gigabits por segundo: descarga una película en diez segundos

Para entender cómo lo han hecho toca explicar qué es la agregación de bandas, Carrier Aggregation en inglés. Esta tecnología permite, cuando aparecen al equipo algunas señales de distintos bandas al mismo tiempo, el conectarse a algunas a la vez y aprovecharlas todas. En otras palabras, es una forma de ampliar el caudal de documentos que puede llegar a vuestro dispositivo.

El logro es que Samsung® ha mostrado un módem capaz de conectarse con 6 bandas al mismo tiempo, cuando el anterior hito eran 5 bandas. Con esa banda extra han obtenido descargas de un máximo de 1.2 gigabits por segundo. Una rapidez que mejora en un 20% a su antecesor. Y permitiría descargar una película HD termina en diez segundos.

Netflix

Teniendo en cuenta que el prototipo anterior fue estrenado junto al Exynos 8895, procesador que lleva el Galaxy S8, no sería de extrañar que incluyan este modem junto en el futuro Samsung® Galaxy S9. Samsung® ya ha publicado que planean generar en gente este nuevo módem a terminos de este año.

La entrada El nuevo módem LTE de Samsung® te acepta descargar películas en segundos muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario