El procesador Snapdragon 836 se estrenará en un móvil diferente al esperado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El sensor de huellas del futuro viene en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal...

Desde hace unos años Qualcomm ha llevado a cabo una política de lanzamiento de un procesador significativo dedicado a los moviles de variedad alta cada año junto con un lanzamiento menor de este procesador unos períodos después.

Lo vimos en los Snapdragon 800 y 801 y también en los Snapdragon 820 y 821, los cuales se presentaron el año pasado.

Este 2017 hemos asistido al nacimiento del Snapdragon 835, un procesador del que hemos mencionado mucho y que ha pasado por nuestras manos dentro de terminales como el Xiaomi Mi 6, el OnePlus cinco o el Sony® Xperia XZ Premium, todos analizados y que nos han dejado un excelente sabor de boca en lo que a rendimiento y potencia se refiere.

Para la segunda mitad del año ya habíamos escuchado rumores de que se lanzaría un nuevo chip, una revisión menor de este modelo, que tendría como nombre Snapdragon 836.

Del Samsung® Galaxy Note ocho al Google® Pixel 2

Los primeros datos de este procesador venían de China y en ellos se apuntaba a que el nuevo flagship de Samsung® sería el responsable de presentarlo en sociedad. No obstante ya se sabe la fecha de dicho lanzamiento sin embargo parece que la compañia apostará de nuevo por el 835 además de por sus propios Exynos.

Así, observaremos el 836 en un prototipo que se comercializará algo después. Hablamos del Google® Pixel 2, o eso cuentan los rumores ya que anteriormente habíamos leído informaciones sobre que estos ejemplos vendrían con el 835. Como siempre hay que coger estos documentos con cautela sin embargo a períodos vista es normal que haya cambios de este calibre y solo cuando falten unos días podremos dar por seguros las informaciones filtradas.

Mejoras en potencia y procesamiento

El primordial cambio entre ambos procesadores será la frecuencia de reloj de la GPU y de la CPU, que próximamente darán un 10% más de potencia que el prototipo actual.

Nuevos documentos del Snapdragon 845 rumoreados: fecha y módem

Además habrá avances en el proceso de las imágenes, algo que cada vez es más relevante. Las lentes y sensores son fundamentales sin embargo la parte menos física, software y procesado, es ya tan crucial como esta, si no más.

Por último, otro campo que se beneficiará de las avances será el de la batería y es que el nuevo chip consumirá menos, pese a que tendremos que probarlo para visualizar si el ahorro es o no notable.

La entrada El procesador Snapdragon 836 se estrenará en un movil distinto al esperado muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario