El Tesla Model 3 no es la culminación del plan de Elon Musk, sino un paso intermedio

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Model 3

Esta próxima madrugada Tesla va a exhibir oficialmente el layout final y comercial de su esperado Model 3, un coche al que varios ya se están refiriendo ya como la culminación del plan experto de Elon Musk. No logramos negar de que se intenta de un prototipo sumamente importante, sin embargo no es la culminación de ningun plan, sino un paso intermedio.

Aunque todavía faltan unas horas para saber todos los fragmentos sobre el Model 3, este coche lleva ya unos períodos siendo una referencia para el resto de fabricantes, sobre todo a la hora de hablar de precios. Pero claro 35.000 dólares, casi 40.000 euros con IVA incluido, continua sin estar al alcance de todos los consumidores.

El plan experto de Elon Musk

Elon Musk

La idea de Elon Musk con Tesla es forzar una innovacion en el planeta del motor y lograr que los conductores apostemos por los autos eléctricos en vez de los de combustión. Para ello, uno de los puntos mas fundamentales es lograr que los autos eléctricos sean lo suficientemente asequibles como para que la totalidad podamos permitirnos uno.

Su aproximación para obtenerlo ha sido la de comenzar por arriba, con el deportivo Roadster, e ir bajando con ejemplos cada vez mas económicos como los Model S y el SUV Model X. Con cada nuevo prototipo que ha ido lanzando, Tesla ha ido evolucionando en su tecnología y sus procesos de fabricación, recogiendo una destreza sin la que no podrian haber parido a su Model 3.

En este acceso hacia autos cada vez mas económicos Tesla ha ido ganando valor y fama como empresa, ampliando su red de cargadores y, en definitiva, convirtiéndose en el desarrollador de autos eléctricos de referencia. Tal es su importancia que inclusive cuando el prototipo final del Model tres todavía no ha sido presentado, el resto de creadores llevan períodos usando su precio, los 35.000 dolares de partida, como una referencia con la que medir la competitividad de sus cercanos modelos.

Pero un valor de partida de 40.000 euros al cambio todavía no es suficiente como para considerarlo un coche realmente accesible para la mayoría, por lo que no logramos mencionar que con él se culmine el plan experto de Tesla. Sí, el Model tres es el coche mas significativo de la historia de Tesla y es uno de los culpables de que cada vez se hable mas de los autos eléctricos, sin embargo hará falta un prototipo suficiente mas accesible para lograr el objetivo final de Elon Musk.

Por lo tanto, independiente de lo que acaben presentando esta madrugada (han prometido sorpresas), una vez este el prototipo final del Model tres desvelado tocará mirar hacia el futuro en busca del siguiente enorme anuncio de la empresa. Las miradas recaerán entonces sobre el Tesla Model Y un SUV compacto del que sólo entendemos que será publicado en los próximos meses.

Tesla todavía necesita dar mas pasos

Tesla Model Y Primera foto del Tesla Model Y

Lo que realmente necesitamos para considerar que los autos eléctricos ya son tan asequibles como Elon Musk hubiera querido es que tengan un valor muy inferior, de entre 15.000 y 20.000 euros de partida como algunos de los ejemplos diesel mas conocidos del mercado. Y esto desde despues el Model tres no lo va a conseguir, y quiza el Model Y tampoco.

Algunos analisis aseguran que a partir del 2030 los autos eléctricos serán mas baratos que los de combustión, e inclusive hay otros que apuntan a que esto podría suceder a mediados de la década que viene. La razón es que segun vaya creciendo la demanda de baterías eléctricas irá disminuyendo su precio.

Será entonces cuando por fin Elon Musk este en disposición de lograr su plan con alguno de sus coches. Y para ser uno de los primeros en obtenerlo ya esta planificando el músculo que necesitará, y ha anunciado que tiene idea de edificar tres nuevas gigafactorías a corto plazo para continuar reduciendo costes.

Sea como fuera y pese a que a la culminación del plan de Musk todavía le queden algunos años por delante, lo que nadie puede negar es que este empresario ya ha obtenido sembrar una semilla que ha comenzado a germinar dentro de la empresa automovilística. ¿Serán capaces de sostener el nivel y continuar siendo el desarrollador a batir con sus próximas generaciones?

En Xataka | Así es como Tesla busca reinventar el servicio automotriz: (casi) sin que tu coche pise el taller

También te recomendamos

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

Tesla deja claro con las configuraciones potenciales que su Model tres es un coche de nivel inferior al Model S

Este es el 1° Tesla Model tres fabricado: Elon Musk se lo obsequia por su 46 cumpleaños


La novedad El Tesla Model tres no es la culminación del plan de Elon Musk, sino un paso intermedio fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario