El trato entre Spotify y Warner Music que podría herir a Apple Music

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Es la era de la reproducción en streaming, no hace tanto que os contábamos en nuestra web(www) hermana que Despacito se había transformado en la canción mas reproducida del planeta a través de cualquier procedimiento streaming, muy a vuestro pesar. Incluso las veteranas del planeta de la música como las discográficas están optando por sucumbir ante la teoría de la música online, al menos es la unica forma de que puedan catar un trozo del pastel.

En otro orden de cosas y centrándonos en el tema que nos ocupa, nos hallamos con que Spotify esta a punto de cerrar un trato con Warner Music, una de las discográficas mas enormes del mundo, que podría herir gravemente a Apple Music. Vamos a visualizar qué consecuencias podría tener este trato para Apple® Music.

Según Reuters este trato podría ser firmado de forma definitiva en eme mes(30dias) de septiembre, tratando alcanzar con el mismo unos mayores servicios tanto para los artistas que son reproducidos en Spotify® como para la propia compañía, que como bien sabéis, no ha tenido servicios nunca a pesar de ser recientemente el medio de reproducción elegido por la totalidad de los visitantes de todo el mundo. Y esto podría traer mucha cola.

Sobre todo si tenemos en cuenta que este trato podría restringir solamente a Spotify® a algunos artistas como Ed Sheeran o Muse… ¿os imagináis un Apple® Music sin este tipo de artistas? Sería firmar una sentencia de muerte que difícilmente podría aguantar ni Apple® ni nadie. Lo han catalogado como el mayor trato nunca realizado en el planeta de la música y acabaría con una proporción del 50/50 entre los artistas y las compañías. Spotify tiene recientemente mas de 140 millones de visitantes mensuales activos, de los cuales 53 millones son visitantes del metodo de pago en cualquiera de sus variantes.

El capítulo El trato entre Spotify® y Warner Music que podría herir a Apple® Music ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario