El Xiaomi Mi 6 se actualiza a la beta pública de la ROM Global de Android 8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En el mes(30dias) de noviembre Xiaomi presentó la 1ª etapa de la actualización del Xiaomi Mi seis a Android® ocho Oreo. En ese 1° instante las pruebas con el firmware estaban en etapa cerrada por lo que sólo aquellos visitantes que cumplieran con los requerimientos y que fueran aceptados por los encargados de Xiaomi podrían probarla.

Ahora, poco más de 2 períodos más tarde, se abre la próximo parte de la evolución de esta actualización: la beta pública. A diferencia con la etapa anterior aquí cualquier cliente que pretenda podrá instalar la ROM de la versión en desarrollo y probarla en su móvil.

Obviamente estamos ante un firmware que como su propio nombre indica no está acabado por lo que podríamos encontrarnos algunos errores. Pese a eso escasas marcas dan tanta estabilidad en sus firmwares inacabados como Xiaomi.

Cómo modificar el Xiaomi Mi seis a Android® 8

Antes de comenzar hay que saber que tenemos que estar en la versión 7.12.14 de Nougat para poder dar el salto. Y definitivamente deberemos tener el bootloader desbloqueado.

Los pasos para instalar la nueva ROM son los mismos que en cualquiera otra ROM.

  • Descargamos el firmware desde el hilo del foro.
  • Renombramos el archivo a update.zip.
  • Abrimos la aplicación Actualizador del sistema.
  • Abrimos las Opciones de la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos la opción de escoger archivo.
  • Elegimos el que acabamos de descargar.

La versión que estamos implementando es la que pertenece a la ROM Global por lo que la compatibilidad con nuestros ejemplos será mayor que en el caso de la ROM China.

Parece que la compañia comienza a tomarse cada vez más en serio la actualización de sus móviles y en el caso de las ROMs mundiales ahora es más significativo que antes dado que la expansión mundial de Xiaomi cada vez es más relevante.

La entrada El Xiaomi Mi seis se actualiza a la beta pública de la ROM Global de Android® 8 muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario