En poco tiempo, recargaras tus equipos con tu propia energía

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Universidad inglesa de Surrey esta fabricando una tecnología revolucionaria, que admitirá a las individuos actuar como su propia fuente de energía, empleando ropa como camisas y zapatos intelligent que actuarán   como regeneradores de energía y almacenamiento.

Se intenta de fuentes de energía utilizables conocidas como Nanogeneradores Triboeléctricos (TENG), dispositivos de recolección de energía, que convierten los desplazamientos de materiales que producen carga estática, en electricidad utilizable.

Por ejemplo, cuando alguien lleva un TENG mientras camina o corre, recoge la energía mecánica del movimiento y la convierte en electricidad. Esto puede ser almacenado en baterías o supercondensadores que ultimamente serán utilizados para cargar dispositivos moviles o dispositivos wearables como pulseras de actividad.

Los TENG además podrían ser fundamentalmente útiles en los paises en desarrollo, fundamentalmente en lugares remotos donde el suministro de energía no es factible, para de este modo alimentar equipos como radios, dispositivos de comunicacion o equipos médicos. Posteriormente, los TENG además podrían entregar los requerimientos de energía de los hogares usando redes TENG a enorme escala.

El clan de examinadores de la Universidad de Surrey introdujo un nuevo prototipo del concepto original TENG, que fue inventado por el profesor Zhong Lin Wang en Georgia Tech. El nuevo prototipo de los examinadores ha mejorado los sensores y los dispositivos de forma que puedan ser utilizados en la ropa o fijado a unas zapatillas.

También son aplicables al pavimento o pavimento para encender luces por la avenida en función de la energía creada cuando los peatones o vehículos pasan por encima o colocándolos dentro de un neumático de coche que conectaría con la batería del automóvil para producir electricidad.

Ishara Dharmasena, alumno de doctorado en la Universidad de Surrey, señala que “los TENG proporcionan al cliente un metodo de auto alimentación para que puedan producir su propia energía y autoabastecerse, sólo con los desplazamientos cotidianos, y de una forma rentable. Estamos felices de que nuestra exploración haya inventado una plataforma para el desarrollo de TENG altamente eficientes”, señala Dharmasena.

Por su parte, el profesor Ravi Silva, jefe de la ATI y primordial supervisor de este proyecto, mencina que “los TENG además pueden crearse con telas naturales, como algodón o lana, por lo que la idea es favorable a usar materiales renovable y ecológicos”.

Es de permanecer que esta exploración tenga aplicativos atrayentes en el ámbito de la electronica y muy fundamentalmente en dispositivos moviles y portátiles, propiciando que su autonomía mejore en todos los sentidos y eliminando la dependencia permanente de la carga de sus baterías. En un futuro próximo, los TENG deberían poder utilizarse para aprovechar el viento y la energía de las olas con el fin de apoyar a suministrar energía a la red primordial de los paises así como para su uso industrial y doméstico.

The post(noticia) En poco tiempo, recargaras tus equipos con tu propia energía appeared first on PC World en Español.

PC World en Español


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario