“En tres años las energías renovables serán las energías más baratas en todo el mundo”, según Morgan Stanley

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Gustavo Quepon 129114

Según Morgan Stanley, según los datos y según el sentido común. Es sencillo: las energías renovables van camino de ser las energías mas baratas del mundo, tal y como expone la compañia en un documento al que ha tenido camino Quartz. Y no parece que vaya a haber forma de frenarlo.

Eso tiene una consecuencia clara: la tecnología va a solucionar un dilema que la política ha sido incapaz de resolver. “Según nuestros pronósticos, en la totalidad de los casos serán las renovables y no la política del gobierno lo que impulse los cambios en los niveles de emisiones de dióxido de carbono”. Crucemos los dedos.

Hacia la energía (casi) gratuita

A nivel mundial, el valor de los paneles solares ha caído mas de un 50% entre 2016 y 2017. Y en los paises con buenas condiciones meteorológicas, los costes asociados a la energía eólica ya son “un tercio menores que los de las plantas de gas natural”. Entre otras cosas, esto es así por el incremento de eficacia de las células fotovoltaicas y porque la evolución de las turbinas eólicas aceptan aspas mas largas y la energía generable guarda una relación potencial con el área que cubren esas aspas.

“Proyectamos que para 2020, las energías renovables serán la forma mas barata de generación de energía en todo el mundo”, dice el informe. Quizás la unica excepción se encuentre en algunos paises del sudeste asiático y eso cambiará sensiblemente el escenario internacional de emisiones de carbono.

Tecnología vs Política

“Por ejemplo, a pesar de la finalidad declarada del director Trump de retirar a los Estados Unidos del convenio climático de París, esperamos que EEUU supere los objetivos del compromiso de París con una reducción de entre el 26 y el 28% de sus emisiones de carbono para el 2020″

“Las renovables y no la política del gobierno” es lo que va a crear que el Acuerdo de París se cumpla. Eso explica Morgan Stanley y lo cierto es que es muy posible que así sea. Todos los datos señalan la misma tendencia: vamos a vivir tiempo increibles en lo que a la energía se refiere.

También te recomendamos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué elegir Ability Power para vencer la partida?

Amazon® y su plan mas "verde": de 15 a 50 instalaciones solares funcionando entre 2017 y 2020

La ley de Moore vuelve al ataque, sin embargo esta vez para resolver el dilema del calentamiento global


La novedad “En 3 años las energías renovables serán las energías mas baratas en todo el mundo”, segun Morgan Stanley fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario