Este guante inteligente convierte el lenguaje de señas en texto digital

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Resulta interesante, mas allá de los temibles avances en materia de inteligencia artificial, como la tecnología además ha transformando a favor para apoyar a quienes dicen con alguna limitación física o verbal.

Tal es el caso de este nuevo guante inteligente, apto de traducir en texto digital el idioma de señas. El accesorio fue desarrollado por examinadores de la Universidad de California en San Diego, y su manufactura tuvo un coste inferior a los Dolares$ 100, lo que podría representar una enorme posibilidad para el sector.

Tomando un guante simple, algunos conectores, un acelerómetro, un micro-controlador, un detector de presión y multiples sensores de movimiento, este guante puede leer con precisión los gestos de la mano, aplicando el idioma de señas para exponer en una pantalla (mediante una conexión Bluetooth) el texto definido por el silente usuario.

El equipo sirve como una suerte de Power Glove de Nintendo en esteroides. De hecho, segun afirman sus propios creadores, este guante podría usarse como un mando para interfaces de realidad virtual, pese a que aún trabajan en perfeccionar su funcionamiento bajo dicho rubro.

Este no es el 1° proyecto que se elabora bajo el mismo principio, sin embargo sí resulta el mas exacto hasta el momento.

The post(noticia) Este guante inteligente convierte el idioma de señas en texto digital appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario