Evita cargar la versión sencilla de las webs con la aplicación DeAMPify

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya han pasado unos años desde que Google® lanzara AMP (Accelerated Mobile Pages) para que las webs hicieran una versión para móviles más rápida y con menos consumo de Internet. Pero para algunos visitantes esto es un incordio más que una mejora; pese a que por suerte ya hay un remedio.

Esta función la conseguimos gracias a la aplicación DeAMPify. Ésta ha sido creada por João Dias, desarrollador de AutoApps, programas para Tasker muy útiles como AutoVoice o AutoWear. Y ya está habilitada en Google® Play. Te hablamos cómo hacerla funcionar, pese a que no esconde dificultad alguna.

Olvídate de las webs AMP con DeAMPify

El funcionamiento de cara al cliente de DeAMPify es ultrasencillo. Cuando abras una página web(www) AMP a través de la aplicación de Google, Hangouts, etc… se abrirá en vez de la versión AMP la versión termina de la página web. No funcionará, eso sí, cuando abras páginas desde Google® Chrome® o por el enlace.

Dentro de la aplicación encontrarás la opción de activar o desactivar esta función. La aplicación es gratuita, sin embargo si quieres ir un paso más allá podrias pagar la suma de 2,39€ para desbloquear unas características extra.

Al pagar podrás sincronizar el funcionamiento con Tasker para así activar o desactivar el uso de AMP con automatizaciones; por ejemplo si estás con WiFi o no. También tendrás a tu disposición la oportunidad de establecer excepciones de aquellas páginas que siempre quieres que se abran con AMP y quitarás del medio la propaganda que muestra en la aplicación DeAMPify.

Perfecto para visualizar siempre las páginas enteras

La versión AMP de páginas web(www) como la de El Androide Libre es una más sencilla y libre de códigos que operan características extra; así la web(www) carga de forma más rápida gastando menos datos. Por ello se eliminan varios elementos de la vista que para algunos visitantes son útiles, como menús o algunos botones.

Gracias a DeAMPify podrias escoger en todo instante si quieres o no la versión más ligera de las webs móviles. Todo con un simple selector en la barra de notificaciones.

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android® 4.0.3 y versiones superiores

La entrada Evita cargar la version sencilla de las webs con la app DeAMPify muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario