Facebook desactivó esta inteligencia artificial porque creó su propio idioma

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

IA

La inteligencia artificial (IA) es uno de los desarrollos individuos mas sorprendentes de los últimos años, y se planea llegar todavía mas lejos en las próximas décadas, de hecho, varias de las tecnologias que en este instante usamos planean procesar con inteligencia artificial.

Y al equivalente que una película de ciencia ficción, examinadores de Facebook® tuvieron que apagar una inteligencia artificial en la que estaban laborando debido a que había construido un nuevo lenguaje con el cual se comunicaba con otra inteligencia artificial.

En un origen se pensó que se trataba de un error, sin embargo después de analizarlo pudieron verificar que entrambos máquinas se comunicaban en un lenguaje que los individuos no podían comprender con facilidad.

Este metodo de inteligencia artificial puede simular cualquier voz humana

Contrario a las conjeturas que podamos tener, los examinadores decidieron apagar las maquinas, no por temor a que su evolución trajera como efecto una inteligencia artificial malévola que acabara con la humanidad, sino que el simple hecho de que la IA pudiera transmitirse en un lenguaje que los individuos no conocen, haría que se perdiera el dominio sobre ella.

El lenguaje de estas máquinas era mucho mas lógico que el inglés, qué es el lenguaje con el que se programó esta IA, sin embargo, después de analizarlo logramos darnos cuenta que los individuos nunca podríamos comunicarnos con las máquinas en su propio lenguaje porque vuestro nivel de argumento es distinto al de ellas.

IA

Como logramos ver, el hecho de que “Alice” repita siete veces la frase “to me” no significa que esta averiada, sino que quiere siete unidades, ¿de qué?, no lo sabemos, sin embargo es por eso que los examinadores han determinado apagarla.

Zuckerberg contra Musk, la lucha sobre la Inteligencia artificial entre 2 titanes de la tecnología

Ésta es una de las deducciones por las que actualmente Elon Musk ha hablado que debemos comenzar a regular la inteligencia artificial, porque de otra forma llegará el instante en que perdamos el dominio sobre estos desarrollos.

Referencia: Digital Journal

Facebook desactivó esta inteligencia artificial porque creó su propio idioma es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario