Facebook Messenger aprueba la inserción de anuncios entre tus chats

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Facebook Messenger no solo tendrá chats, aparecen los anuncios

Los avisos aparecen a la aplicación de mensajería Facebook® Messenger. Además de chat y charlas ahora tendrás publicidad dentro de la portada de la aplicación.

Facebook va expandiendo la propaganda a todas las programas y servicios. El propio Facebook® lleva años con ella en sus muros. Después llegó a Instagram introduciendo banners de publicantes entre el resto de imágenes. ¿Cuál es la próximo aplicación? WhatsApp(mensajeria) no, pese a que probablemente le gustaría.

Se habían anticipado y sabíamos que tarde o temprano llegarían, sin embargo su aterrizaje es inminente. Así es: en la portada de tu Facebook Messenger, mezclada entre el resto de conversaciones, verás avisos de marcas intentado contactar directamente contigo. Facebook® afirma que no será propaganda intrusiva, sin embargo solo por introducirse en un espacio tan privado ya implica cierto nivel de intrusión.

Los avisos no saldrán en las conversaciones

Ver vídeo

Esto hay que dejarlo claro: los avisos de Facebook® Messenger no se colarán dentro de los chats ni la aplicación leerá aquello que escribamos (las conversaciones se siguen manteniendo cifradas); pese a que no ocurrirá lo mismo con la portada, aquella a la que llegamos nada más abrir Facebook® Messenger y que incorpora toda la serie de chats.

Las marcas tienen el acceso abierto para pujar por este nuevo espacio publicitario. Facebook® ha realizado pruebas en estados concretos (Australia y Tailandia) asegurando la viabilidad del nuevo metodo de publicidad. Y lo tiene todo listo para que llegue a los visitantes de la aplicación, más de 1 200 millones. Empezará por un clan reducido de visitantes de Estados Unidos e irá ampliando gradualmente la muestra hasta llegar a todo el mundo.

De instante tendrás la aplicación limpia, sin embargo no tardarán demasiado en surgir los temidos anuncios. Siempre con la intención de ser una ventana a la conversación directa con las marcas que son afines según tu perfil de Facebook.

La entrada Facebook Messenger aprueba la inclusión de avisos entre tus chats muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario