Formar a los más pequeños en programación y robótica es prioridad en Sony: juegos de construcción a ritmo de código

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Sony Topart

Sony me tiene un poco liada con sus nuevos desarrollos, enfocados mas allá de la electronica de consumo. Mantiene al mismo tiempo una nueva division llamada “Global Education” y otra que se encarga de inventar juguetes innovadores en Japón. Sea como sea, todos estos esfuerzos son bienvenidos, acercando a los mas diminutos varias ideas basicas necesarias para comenzar a inventar cosas en programación y robótica.

Hace escasamente un mes(30dias) os enseñábamos a Toio, el 1° juguete en una década de la compañia nipona, que tiene cierto similar con el que os enseñamos hoy: Koov. Ambos son sistemas que aceptan edificar cosas mediante piezas, incluyendo algunos módulos con motores y circuitería que abren el acceso a inventar cosas suficiente curiosas.

A Koov os lo presentamos en marzo de este año, sin embargo en ese instante nos quedamos con la idea y una lista de fotografias conceptuales. Ahora os logramos educar cómo son las piezas y elementos, también de verificar que el nivel de programación del metodo es muy interesante. Aquí creemos que esta la primordial diferencia con Toio, que es algo mas simple en sus posibilidades.

Sony Koov 5

El módulo primordial que veis con el nombre de “KOOV” cuenta en su interior con una placa Arduino

Programar, tal y como hemos lo hemos practicado algunos, no es nada atractivo, así que agradecemos que los especialistas de hoy estén rompiéndose la cabeza para que la tarea sea mas llamativa y sencilla para los especialistas del mañana: la idea es que aprendan las líneas de codigo mas basicas – la lógica de programación – al tiempo que juegan con una especie de Lego.

Lo 1° que nos vamos a hallar es que el metodo de programación esta inspirado en arrastrar elementos en pantalla, una idea principalmente fabricada por la masa del MIT. Vamos a saber el metodo en vídeo:

En base a eventos y situaciones, los chicos deben decidir qué es lo que quiere que haga su programa. Por ejemplo, si el sensor de movimiento descubre algo delante, se debe encender una luz roja. Imaginad que la cosa se puede ir complicando con patrones de funcionamiento, comportamientos basados en el azar, etc.

Comentando un poco sobre los módulos “inteligentes”, tenemos que destacar que el core de todo esto es una cajita blanca con conexiones que en realidad encierra una placa Arduino. Por ahora todo lo que se conecta es con cables, Sony® lo decidió así ya que es mas didáctico visualizar como se establecen relaciones entre componentes.

Por ahora nada de precios o fechas.

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Más información | Sony Koov

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La novedad Formar a los mas diminutos en programación y robótica es prioridad en Sony: videojuegos de construcción a ritmo de codigo fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

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