Foxconn podría anunciar sus planes de expansión en Estados Unidos esta semana

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Foconn

Al final parece que Donald Trump se ha salido con la suya y logrará que parte de la producción de los elementos del iPhone® sean fabricados en Estados Unidos. Uno de los argumentos que esgrimió el recientemente director durante su campaña electoral era que obligaría a Apple® a que fabricara la totalidad de sus productos en el país.

Aunque esta decisión de instante esta muy lejos de producirse, parece que Foxconn es el 1° que mueve ficha y posiblemente esta semana anuncie su planes futuro para abrir la 1ª fábrica de pantallas en territorio americano.

Según documento The Wall Street Journal, Foxconn tiene planeado organizar un evento en Washington DC esta misma semana en los que anunciará los planes de inversión en el país, planes que pasarían por abrir una fábrica de pantallas en Wisconsin y posiblemente en Detroit. Si este documento se confirma,  se realizará muchos días después del evento que organizó el director de los Estados Unidos mostrando los productos “Made in America”.

A pesar de ser uno de los grandes, por no mencionar el mas grande, proveedor de Apple® y de varias otras empresas, Foxconn no establecería la fábrica en Wisconsin para generar elementos para Apple, sino que se fabricarán paneles de televisión. La creación de esta fábrica tendría un costo para la firma china de unos 7.000 millones de euros y daría trabajo a decenas de personas.

Si finamente se confirma la creación de una segunda fábrica en el país, concretamente en Detroit, esta si que podría estar destinada a la creación de elementos y tal vez al ensamblado de productos de Apple® en el país. Foxconn buscaría la ayuda de Apple® para sufragar los 7.000 millones de dolares que tendría el costo de esta segunda fábrica destinada solamente a fabricar productos de Apple® en Estados Unidos.

El capítulo Foxconn podría lanzar sus planes de expansión en Estados Unidos esta semana ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario