Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Maps ahora muestra el límite de rapidez en EEUU y Brasil

Google Maps se pone al día en una de sus actividades pendientes: exponer el límite de rapidez de la carretera en la que circulamos. Por desgracia, y por el momento, esto sólo sirve en las carreteras de San Francisco y Río de Janeiro.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizada en todo el mundo. Gracias a la presencia que le da Google® es difícil hallar un teléfono que no lo tenga instalado. Y su uso puede ser de lo más variado, dependiendo de quién la utilice. Encontrar la home de un amigo con el coche, guiarnos en el transporte público de una ciudad o detectar lugares nuevos en una enorme ciudad.

Sin embargo, y como cualquier servicio, Google® Maps no es perfecto y tiene carencias. Una de las más destacadas es que no nos indica la rapidez máxima de la vía. Es cierto que llega señalizado y que puede variar según las condiciones de la carretera. Pero jamás llega mal tener una referencia, y por fin el dispositivo de Google® Maps está arreglando esa carencia.

Google Maps te avisa del límite de velocidad… en 2 sitios

límite de rapidez en Google® Maps

Como ya os hablamos en El Androide Libre, algunos visitantes comenzaron a ver el límite de rapidez de la carretera en Google® Maps en una beta de septiembre del año pasado. Podéis visualizar en las capturas que es un pequeño indicador en una de las esquinas de la pantalla. Incluso simula el cómo es la señal de tráfico que vemos en la carretera.

El dispositivo de Google® Maps ha aprovechado los foros de Android® Auto para confirmar la función el pasado sábado. Google Maps está lanzando esta función en la aplicación, y en la compatibilidad con Android® Auto. Sin embargo, hay malas novedades al respecto: el límite de rapidez sólo sirve en el área de San Francisco y en Río de Janeiro. A través del mismo comunicado, Google Maps asegura que llegarán a más regiones pronto, pese a que no especifican cuales.

google maps en Android® Auto

La falta del límite de rapidez siempre ha sido una de las enormes carencias del modo de navegación de Google® Maps. Y por fin parecen resolverlo, pese a que rivales como Here Maps están mucho más avanzados en este sentido; nos muestra la velocidad límite y nuestra velocidad. Mientras aguardamos a que llegue logramos utilizar complementos como Velociraptor.

La entrada Google Maps ahora muestra el límite de rapidez en EEUU y Brasil muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario