Google Maps se toma en serio la accesibilidad de personas discapacitadas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google maps

Aunque no sea de la forma común hemos de reconocer que Google Maps es una tool colaborativa en tanto que nos acepta añade documentos de los lugares que sabemos o están a vuestro alrededor y con ello entregar información a cualquier persona que use la aplicación.

El último añadido de la compañia sobre este servicio es el de optimizar la introducción de documentos vinculados con la movilidad y es que para alguien que, por ejemplo, vaya en silla de ruedas, saber si puede o no acceder sin dificultad en un local es un dato más preciado que varios otros de los que llegan en la aplicación.

Contribuyendo en una nueva sección de Accesibilidad

Ahora podremos seleccionar un nuevo apartado en el menú de contribuciones de vuestro perfil para añadir documentos vinculados con la accesibilidad en los locales que conocemos.

Para ello hemos de abrir la barra de menús, pulsar en Tus contribuciones y despues en Proporcionar la información que falta. En esta ventana tendremos algunas subcategorías y una de ellas es accesibilidad.

Si la seleccionamos se remarcarán en el mapa los sitios que llegan en Google® Maps sin embargo que no tienen termina la información relacionada con este apartado.

Aquí podremos contestar a las preguntas que nos haga la aplicación, que varía en función del local y que no obstante a veces no aplica.

Si queremos saber si un lugar está adaptado simplemente tenemos que pulsar en el mismo en el icono que muestra en Maps, regresar a pulsar en la descripción de texto e ir a la sección de accesibilidad.

Esta no muestra en todos los locales porque como decimos aún son varios los que no han completado esta sección. Por ejemplo en lugares reconocidos como El Museo del Prado en Madrid vemos que sí hay camino para visitantes en silla de ruedas.

Esta opción ya se localiza habilitada en la versión de Google® Maps del Play Store.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Google Maps se toma en serio la accesibilidad de individuos discapacitadas muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario