Google Play Protect: El antivirus de Google para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A causa de las constantes amenazas de virus contra su famoso metodo operativo, Google® ha publicado el siguiente lanzamiento de un nuevo antivirus, el cual vendrá integrado en los dispositivos intelligent Android.

Se intenta de Google® Play Protect, un metodo que, lejos de tener un carácter intrusivo, mas bien intenta ser un centro de prevención para alertar al cliente de potenciales programas maliciosas y otras amenazas frecuentes.

El anti-virus trabaja de forma automática sin obligación de que el cliente active su funcionamiento, y además ofrece cuidar al cliente de las paginas a las que pueda acceder, comprobando 1° los niveles de seguridad.

Recuperar el movil robado

Con Google® Play Protect, el cliente de Android® además podrá recuperar su movil en el caso de robo, o bloquear el equipo y eliminar todos los documentos para cuidar su privacidad.

Con la característica de “Encontrar mi dispositivo”, Play Protect puede encontrar terminales robados o extraviados, segun sea el caso.

Y en el supuesto de que alguien encontrara tu móvil, podrá leer el sms que determines a distancia, con el que será factible demostrar algún numero para ponerse en contacto y devolver el equipo —siempre que se trate de un buen samaritano—.

Pero si estás mas que convencido de que no lo recuperarás, podrás eliminar obviamente cualquier rastro de tu información a distancia.

Además de estas acciones antirrobo, el anti-virus trabaja de una forma muy experiencia en otras 2 fases: escaneo de programas y protección en la navegación.

Google Play Protect esta esquematizado para escanear, por lo menos, 50.000 millones de apps diarias. Para ello, el enorme informatico ha aprovechado algoritmos de aprendizaje automático, que aceptan verificar como se comportan las programas y distinguir entre las seguras y las que no lo son tanto.

En el caso de tratarse de una aplicación maliciosa, Play Protect lo notificaría al cliente e inhabilitaría por cuenta propia su activación. Suele ser un caso poco usual que suceda en la propia Play Store, sin embargo una ronda de revisión extra jamás esta de más.

Un anti-virus muy completo

Como parte de sus funciones, esta tool de protección además analiza la version del dispositivo, para descubrir programas o programas potencialmente dañinas que puedan llegar por otras vías, como pueden ser WhatsApp(mensajeria) o una bazar de apps no oficial.

La mas nueva creación de Google® en materia de protección surge para cuidar su metodo de los archivos infecciosos que, durante años, no pudieron atacar efectivamente otras compañías de renombre como Avast o AVG.

Además, demuestra ser suficiente termina debido a las características integradas con las que cuenta, y su termina autonomía para operar. En el caso de encontrar paginas web(www) inseguras, Google® Play Protect podrá bloquear rápidamente el sitio, o advertir al cliente para tomar las previsiones correspondientes.

El anti-virus será lanzado de forma oficial muy pronto, y estará habilitada para ser descargado en la Play Store, la bazar de aplicaciones. En el caso de los equipos mas recientes, ya vendrá preinstalado.

Con esto, Google® reúne todos los requerimientos para anotarse otro acierto, tras haber adelantado a Windows superándolo en suma de usuarios. Además, además lidera las conexiones de dispositivos moviles en todo el mundo.

 

La entrada Google Play Protect: El anti-virus de Google® para Android muestra 1° en Aplicaciones Android.


Aplicaciones Android


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario