Google Street View te lleva al espacio para visitar la Estación Espacial

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Street View te lleva al espacio para visitar la Estación Espacial

¿Quieres ofrecerte una vuelta por la Estación Espacial Internacional? Google® se ha aliado con uno de los astronautas que han elevado para capturar imágenes de la nave.

Street View no sólo nos sirve para visualizar la avenida a la que tenemos que ir, o para recordar lugares por los que hemos pasado. El gran proyecto de Google® Maps puede servirnos para investigar lugares que no hemos visto nunca, o sitios a los que probablemente no podamos acudir nunca. Por ejemplo, logramos mirar el océano por dentro, el castillo de Drácula o inclusive el espacio exterior.

Sí, lo habéis leído bien: el espacio exterior. Ni siquiera el vasto campo de oscuridad que rodea a la Tierra se escapa de las cámaras de Google. Y ya logramos explorar una pequeña parte del espacio a través de Street View: la Estación Espacial Internacional. Y todo gracias a Thomas Pesquet, uno de los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ha elevado hasta allí.

Explora la Estación Espacial Internacional en Google® Maps

Thomas Pesquet comenta en el blogger de Google® el desafío que ha supuesto capturar todas estas imágenes. El equipo que Google® suele utilizar no sirve con gravedad cero, así que tuvieron que utilizar una configuración personalizada con cámaras DSLR y componentes ya presentes en la estación. Todas esas imagenes se enviaron a la Tierra, y allí se juntaron para formar una foto en 360 grados.

Pero eso no es todo. Tened en cuenta que el concepto de la orientación no es tal en el espacio: hay módulos en todas las paredes visibles. Los 6 socios no pueden detener de trabajar doce horas al día, y el tiempo para obtener las fotos también estaba limitado. Aun así lo han conseguido, y ya logramos verlo con todo detalle. Incluso hay puntos con descripciones del mismo equipo.

Estas imágenes ya se pueden explorar en Street View. Para realizarlo sólo tenéis que continuar este enlace, y investigar a partir de ahí.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Google Street View te lleva al espacio para visitar la Estación Espacial muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario