Grupo de desarrolladores pide que Flash se transforma en código abierto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Para qué? Es la 1ª pregunta que surge después de leer la petición formal de la desarrolladora finlandesa Juha Lindstedt, quienes son los originarios de (tratar) convencer a Adobe® para que el desahuciado Flash se transforma en codigo abierto.

Hace unos días fue la misma Adobe® que le dio fecha de muerte a Flash. Reconozcamos que en su instante fue lo mas ‘genial’ para las plataformas Web de escritorio, sin embargo con la innovacion de los moviles y los nuevos estándares, nunca quiso evolucionar. Esto lo hizo transformarse en una carga para los navegadores (escritorios, moviles u otras plataformas) y los mismos desarrolladores.

Flash Open Source

Todo pareciera apelar a la nostalgia. La petición de los finlandeses es que esta tecnología se haga de codigo abierto, unica y solamente para que la sociedad pueda inventar un plugin que siga dando soporte a este programa. Así no desaparezcan o sean olvidadas las Webs, animaciones, juegos, entre cuanto otro multimedia generado con este software.

¿Se acuerdan cuando YouTube se basaba en Flash?

¿Se acuerdan cuando YouTube se basaba en Flash?

Y vuelvo a preguntar: ¿Para qué? O preferible dicho ¿es necesario? Flash ya cumplió. Y deberíamos estar muy agradecidos de esto, sin embargo nada más. Este hace años es uno de los aplicaciones (por su plugin) mas indefensos de la historia de la informática.

A la fecha mas de 4.300 personas ya han firmado por esta solicitud. Se ven hartos, sin embargo además otros decenas que están en completo desacuerdo, incorporando a enormes creadores como Microsoft, Facebook, Google® y Mozilla® que ya tienen sus planes de retirada de Flash en los próximos años. Para qué decir a Apple, quien desde la creación del iPhone® ha sido uno de los primordiales rivales de Adobe, cuando Flash estaba empezando a morir.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario