Hasta siempre, Paint: Microsoft anuncia su desaparición tras 32 años en Windows

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Microsoft Va A Matar A Paint

Microsoft esta a punto de decirle adiós al mítico Paint después de 32 años de historia. Los de Redmond han hecho públicas las funciones que desaparecerán en la próxima enorme modernización de del metodo operativo, la ‘Fall Creators Update’, y entre las esta la mítica ‘Microsoft Paint’.

La razón, por lo que logramos visualizar en la lista, parece ser que Microsoft considera que la app esta obsoleta, y no parece estar dispuesto a invertir esfuerzos en renovarla. Su lugar la ocupará el nuevo Paint 3D que llegó en la ultima enorme actualización, y que además de exhibir una interfaz completamente mejorada nos acepta dibujar objetos tridimensionales.

Paint fue una de las programas que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras programas de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el dia de hoy. Una de sus ultimas renovaciones mas significativas tuvo lugar en Windows 7, sin embargo desde entonces practicamente no ha transformando más.

Además de Paint, Microsoft además se deshará de Outlook Express, otra app mítica que dejó de tener sentido tras la inserción de otro lector de correos en Windows 10, así como unas programas de lectura y serie de lecturas que se integrarán directamente en Edge.

Un adiós que se veía venir

Esta decisión puede ser un poco apenado para los mas nostálgicos, sin embargo en honor a la verdad era algo que ya se podía intuir después de la venida el año pasado del nuevo Paint 3D. Esta aplicación, como ya os contamos, renovaba todas las alternativas clásicas de Paint con una interfaz moderna y acoplada a Windows 10.

Por lo tanto, no tenía demasiado sentido sostener 2 Paint, el viejo y el moderno, por lo que es lógico que Microsoft® haya determinado terminar con una de ellas. Y es que al final Paint hacía mucho que se había quedado obsoleta con muy pocos formatos y recursos, pese a que seguía siendo muy recurrente a la hora de pegar pantallazos y crear apaños rápidos.

El cuando eliminará Microsoft® oficialmente el mítico Paint de Windows diez aún esta por confirmar. Lo lógico sería que esperasen a la venida de la próxima enorme modernización de otoño, cuya fecha de lanzamiento tampoco ha sido confirmada todavía.

En Genbeta | Así ha transformando Paint a lo largo de la historia de Windows

También te recomendamos

Windows diez S "hackeado", las macros de Word ponen en evidencia su protección

La cocina por inducción da un paso más: conoce la tecnología FlexiBridge

El codigo de Windows es propietario, sin embargo su desarrollo vigente se lo debe todo al Open Source


La novedad Hasta siempre, Paint: Microsoft® revela su desaparición tras 32 años en Windows fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario