Hasta siempre, Windows Phone

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Wp81

Microsoft no acertó con Windows Phone, la plataforma con la que intentaron de conquistar el comercio de la movilidad. No logró acceder en un comercio en el que Android® y iOS® marcaban la pauta, pese a que parece que la compañia no lo ha dicho todo en este segmento. El mismísimo Satya Nadella ya ha mencionado de como el siguiente dispositivo de los de Redmond “no parecerá un teléfono“, y todos aguardamos el aviso en los próximos períodos de ese ‘Surface Phone’.

Esos cercanos dispositivos abrirán posiblemente otro artículo en esa ambición, sin embargo hoy decimos adiós a Windows Phone como plataforma, porque se acaba oficialmente el soporte para Windows Phone 8.1 3 años después de que esta version comenzara su andadura.

Cortana nació con Windows Phone 8.1, sin embargo continua mas viva que nunca

Como muestran en The Verge, la consultora AdDuplex muestra en sus últimos datos de junio de 2017 que casi el 80% de los móviles basados en sistemas operativos de Windows están gobernados por Windows Phone 7, Windows Phone ocho o Windows Phone 8.1, y todas estas versiones ya no tienen soporte oficial.

Cortana1

El 20% restante de esos moviles están basados en alguna de las distintas compilaciones de Windows diez para smartphones, y ahora queda por visualizar cuál es la evolución de una plataforma que como veníamos diciendo parece estar preparándose para un 2° asalto fundamentalmente prometedor.

Esa despedida a Windows Phone 8.1 es como siempre agria, sobre todo porque fue en esa version en la que conocimos a Cortana, el asistente de voz que terminó convirtiéndose en parte integral de su tactica tanto en moviles como en escritorio.

Aquello no terminó apoyando a esa plataforma como esperaban sus creadores, y ahora queda por visualizar si Windows diez y esa idea del ‘One Windows’ y la convergencia acaban haciéndose realidad en la próxima generación de moviles basados en la plataforma heredera de los ya míticos Windows Phone.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft
En Xataka | Cuatro pistas que apuntan al lanzamiento cercano del Surface Phone de Microsoft

También te recomendamos

Cómo crear una instalación limpia de Windows diez desde cero

Si valor y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué decide el valor de un smartphone?

ASUS ZenBook Flip S, primeras impresiones: el 4K no le queda enorme a este convertible de 1 kilogramo


La novedad Hasta siempre, Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario