HBO España por fin tiene app para smart TV, pero sólo para Samsung: videoconsolas y resto de marcas siguen sin ella

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Samsung Hbo

Una de las primordiales carencias de la venida de HBO a España fue la falta de una aplicación para smart TV, cuando además sí existe en otras localizaciones. Desde la compañia nos dijeron que en 2017 llegaría sin falta, y de instante lo que ya tenemos es la app de HBO España para smart TVs de Samsung.

De este modo son los televisores del desarrollador coreano los únicos que disponen de la aplicación para el servicio en el país de instante (cuando ya llevamos medio 2017), siendo así una opción mas a la contratación del servicio con Vodafone. Pero el aviso de instante queda ahí, como convenio entre entrambos compañías, sin mas información sobre la venida a otras marcas o dispositivos como videoconsolas.

Compatibilidad y futuro: un cuello de botella algo mas holgado, sin embargo poco

La aplicación de HBO España estará habilitada para todas las smart TV de compatibles desde 2012 hasta los mas recientes (fabricados en 2016). Si somos usuarios y tenemos uno de estos televisores compatibles habrá que modificar tanto software como firmware para tener camino a la aplicación, segun indican en la web(www) del servicio.

De este modo, además de aplicación para tablet y moviles Android® (desde la version 4.0) y iOS® (desde iOS® 8), Apple® TV y Vodafone TV, ahora además hay aplicación para smart TVs de Samsung, estando además habilitada en web(www) y envio a Chromecast. Hasta ahora en Europa sólo había aplicación en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, concretamente HBO Nordic, además habilitada para dispositivos móviles, PS4 y smarts TV sólo de Samsung.

Westworld

Según la compañia en España ya hay mas de tres millones de smart TV de la marca, sin embargo ¿qué hay del resto de fabricantes? De instante no parece que haya planes de lanzamientos próximos en lo referente a apps para otras plataformas de televisores inteligentes. En diciembre nuestros compañeros de Xataka Home preguntaron por la disponibilidad para Android® TV, sin embargo la respuesta fue el usual “Estamos laborando en ello”, y de eso hace mas de 6 meses.

De hecho, el servicio de la compañia en Estados Unidos, HBO Now, tiene aplicación para los dispositivos que hemos citado y con soporte para consolas (PS3, PS4 y Xbox® 360 y One), sin embargo además sólo para smart TV de Samsung. Está claro que el asunto estará en los acuerdos entre las compañías y estrenos de series, así que queda visualizar si la aplicación viene a mas creadores algún día, sobre todo teniendo en cuenta la presente guerra de beneficios de streaming con una competencia que en parte sí dispone de apps para smart TVs.

En Xataka | HBO España, un mes(30dias) después: ¿merece la pena renovar la suscripción?
En Genbeta | Cómo visualizar Netflix, HBO y Amazon® Prime en tu tele, sea Smart TV o no

También te recomendamos

“Muchos mejoras españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Netflix, Amazon, HBO, Filmin: así consigo verlo todo sin pagar todo a la vez

HBO España contra la competencia, comparativa: ¿puede crear sombra a Netflix?


La novedad HBO España por fin tiene aplicación para smart TV, sin embargo sólo para Samsung: videoconsolas y resto de marcas siguen sin ella fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario