India contra la corriente: prohibe el uso de coches autónomos para proteger los empleos del país

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Driverless Car

Resulta singular que mientras el planeta se dirige hacia una mayor implementación de los coches autónomos, India, que es una de las regiones mas enormes e fundamentales del planeta, ha salido hoy a defender a su masa ante el embate de la tecnología y un futuro donde los individuos perderán trabajos frente a las máquinas.

Nitin Gadkari, ministro de transporte y carreteras de India, ha declarado que de ninguna forma aceptarán la implementación de autos autónomos en el país. Declaración que algunos interpretaron que iba por el lado de la seguridad, sin embargo no, esta decisión es en torno a la eventual perdida de empleos.

“No permitiremos que la tecnología elimine empleos”

Mientras los autos autónomos ya están en pruebas en paises como Estados Unidos, Alemania, Australia, Corea del Sur y China, varias industrias han abandonado los planes de arrancar pruebas en India. Algunos pensaban que esta decisión estaba relacionada con lo difícil de las calles y carreteras del país, también de la falta de señalización y malas condiciones, sin embargo no, no es por eso.

En India el puesto de conductor privado y de transporte público es uno de los mas importantes. A dia de hoy la demanda de empleo en este sector es en torno a los 22.000 conductores cada mes, por lo que el gobierno del país ya tiene pensado abrir nuevos institutos para capacitar a los conductores, y estiman que esto se disparará en hasta 5 veces en los próximos 5 años.

Por ello, el ministro ha salido a poner las cosas claras: “No permitiremos autos sin conductor en la India. No permitiremos ninguna tecnología que elimine empleos, ya que en un país donde hay desempleo no se puede tener una tecnología que acabe ocupando puestos de trabajo”.

Indioa

Esto va en la linea de lo que protagonistas como Sundar Pichar, CEO de Google, y Travis Kalanick, ex CEO de Uber, habían comentado ya hace algunos meses, que era muy poco factible que la India tuviera autos autónomos en un futuro. Esto no sólo porque el gobierno no quiere, sino porque el trafico caótico y las condiciones poco propicias dificultan la introducción de tecnología que otorgue protección a peatones y conductores.

Así que hasta el instante India es el 1° país del planeta que prohibe la implementación de sistemas de conducción autónoma, no por el tema de la seguridad, sino porque simboliza un peligro para las fuentes de empleo del país. ¿Quién será el siguiente?

En Xataka | ¿Cuántos años permanecen para que pueda comprarme un coche autónomo?

También te recomendamos

Así ha sido la evolución que ha hecho factible los últimos mejoras en comunicacion

Sin manzanas a la vista y con el mismo Lexus(marca) que Google: Apple® ya esta probando su metodo de conducción autónoma

Uber es declarada culpable de hurtar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus autos autónomos


La novedad India contra la corriente: prohibe el uso de autos autónomos para cuidar los empleos del país fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario