Internet donde estés con el router 4G de TP-Link

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Llegan las vacaciones y con ellas la desconexión de nuestra red WiFi de home y del trabajo, y ello no es necesariamente bueno, porque no tener internet(www) significa también renunciar a actividades de descanzo que exactamente queremos retomar en vacaciones, como gozar de nuestra lista favorita de Netflix o HBO. ¿Usar los documentos de vuestro iPhone? No es lo mas aconsejable porque agotaríamos la tarifa en seguida.

Las operadoras cada vez incorporan mejores tarifas extras de documentos para periodos concretos sin ningun tipo de permanencia para así no tener que agotar la tarifa de vuestro iPhone® o iPad, sin embargo ¿cómo logramos usar esa tarifa con vuestro iPhone? Los módems USB® normales no nos sirven, sin embargo existen otros dispositivos como el TP-Link M7350 que desarrolla una red WiFi a la que conectar hasta diez dispositivos a la vez.

Dual Band, 4G y autonomía suficiente

Con un tamaño menor que el de vuestro iPhone, este router 4G de TP-Link cumple preferible de lo que uno pudiera pensar. Además de ser compatible con redes de alta rapidez (4G/LTE) tiene la peculiaridad de que podrias inventar una red 2,4GHz, con mayor alcance, o una de 5GHz que tiene menos interferencias. Ambas redes no son simultáneas, sino que deberás que escoger entre una u otra segun tus preferencias.

Permite velocidades máximas de descarga de 150Mbps y de subida de hasta 50Mbps. Obviamente esto dependerá de la cobertura que tengas en tu zona. La cobertura que consigues con este router movil es muy parecido a la que teneis con el iPhone, y la rapidez de descarga conseguida también es parecido en las pruebas que he realizado. En mi zona la red 4G no es muy buena y la cobertura apenas alcanza una raya, con bajadas a 3G en la totalidad del tiempo, y todavía así la rapidez conseguida es suficiente aceptable para la totalidad de las actividades que te propongas realizar. El alcance del router es también suficiente bueno, logrando cobertura en las 2 plantas de una home unifamiliar sin problemas.

El router dispone de batería para que puedas usarlo en tus viajes sin obligación de enchufarlo. Las especificaciones oficiales hablan de hasta diez horas de autonomía, sin embargo en mi caso han llegado a superar por poco las seis horas antes de que me pidiera conectarlo a la carga, y pese a que es una suma muy inferior a la oficial, es mas que suficiente para efectuar un viaje en coche o en tren. Gracias a la pantalla que integra podras visualizar en todo instante qué batería te queda, también de otra información como la cobertura, documentos descargados o inclusive el numero de dispositivos conectados.

Configuración y manejo muy sencillo

Para empezar a procesar con el router MiFi de TP-Link no hace falta mucho, apenas la SIM de tu operador, activada, y poco más. Por defecto te creará una red del tipo “TP-LINK**” con una clave preconfigurada, que provienen impresas en la parte interior de la tapa trasera. Por supuesto esto podrias cambiarlo desde una interfaz web(www) a la que podrias entrar desde la dirección “http://tplinkmifi.net” conectado a la red del router con el cliente y password “admin”. También podrias realizarlo desde la app tpMiFi que teneis habilitada en la Apps Store y que sin desconfianza sugiero bajar para esta y otras tareas.

tpMiFi (AppStore Link)

tpMiFi

TP-Link Technologies Co., Ltd.

Desde la app de forma muy sencilla gracias a su interfaz podremos actualizar todos los parámetros de este router, desde el nombre de la red hasta la contraseña, el PIN, el tipo de red que queremos crear, etc. Además observaremos información sobre era consumo que hemos realizado, establecer limites, anuncios de consumo, el estado de la batería, y otros varios parámetros.

Tu propio servidor multimedia

El router TP-Link tiene también una peculiaridad que lo convierte en una alternativa todavía mas interesante, y es que podrias introducirle una tarjeta microSD de hasta 32GB (compatible con FAT, FAT32, NTFS y ExFAT) a la que podras entrar de forma inalámbrica para suceder archivos o para leerlos. Yo lo he usado para guardar las películas favoritas de mis diminutos y que las puedan visualizar en el iPad® empleando cualquier app compatible con discos compartidos en red, como VLC (gratuita) o Infuse Pro(mi favorita).

De esta forma no sólo deberás internet(www) en cualquier sitio donde lleves este router, sino que también los diminutos o tú mismo podréis gozar de las películas o series que tengáis descargadas sin gastar ni un mega de vuestra valiosa tarifa. Ninguna de las películas que he probado es muy pesada, apenas archivos de un par de gigas com máximo, sin embargo se veían perfectamente sin cortes.

Contenido de la caja

Este diminuto router llega suficiente completo en su caja, ya que también del obvio cable de carga microUSB integra el cargador, lo cual no es muy común hoy en día. Obviamente siempre podras cargarlo empleando cualquier USB® de tu computador o cualquier otro cargador compatible, sin embargo es un detalle que tenga el suyo propio incluido. Además otro diminuto detalle es que integra 2 adaptadores para que puedas usar cualquier tipo de tarjeta, ya que el router sólo permite tarjetas SIM, y con esos adaptadores podras usar micro o nanoSIM sin problemas.

Opinión del editor

El diminuto router MiFi TP-Link M7350 se convierte en un accesorio ideal para gozar de internet(www) en todos tus dispositivos cuando estás fuera de casa. Con la oportunidad de conectar hasta diez dispositivos a la vez y la tarjeta microSD opcional que lo puede cambiar en un servidor multimedia, gozar de tus series favoritas, películas y estar conectado en cualquier lugar es mas que posible, también por un valor suficiente razonable. Lo teneis habilitada en Amazon por unos 93€.

Pros

  • Compatibilidad 4G y 3G
  • Dual Band (no simultánea)
  • Configuración y manejo sencillos
  • Diseño compacto y batería integrada
  • microSD (no incluida) para entrar a archivos de forma inalámbrica

Contras

  • Materiales plásticos de calidad media
  • Límite de tarjeta microSD de 32GB

El capítulo Internet donde estés con el router 4G de TP-Link ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario