Jony Ive se inspiró en los Stormtroopers de Star Wars para crear los EarPods

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Quién lo iba a decir… Jony Ive ha descubierto en una conferencia concedida a The Wall Street Journal que los icónicos EarPods de Apple® están inspirados por los Stormtroopers de Star Wars.

En la entrevista, en la que Ive además habla largo y tendido acerca de Apple Park, el diseñador director de Apple® confiesa que cuando creó los EarPods para el iPod, tenía en la cabeza “el lado oscuro” de la Fuerza.

Ahora no es extraño visualizar audifonos de color blanco, sin embargo hace años, cuando veías a alguien con unos era una señal inequívoca de que esa persona tenía un dispositivo Apple. Los EarPods se lanzaron en 2001, acompañando al iPod original, y a lo largo de los años han ido mejorando, tanto en comodidad como en calidad de sonido.

Sin embargo, hay algo que jamás ha cambiado: el policarbonato blanco que Apple® maneja para inventar los EarPods. Ahora entendemos que cuando Jony Ive los diseñó, tenía en mente los cascos blancos que llevaban los Stormtroopers originales.

EarPods

Curiosamente, durante una conferencia concedida a Vanity Fair en 2015, el diseñador de vestuario de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Mark Kaplan, confesó que se había basado en los diseños de Jony Ives para inventar los nuevos Stormtroopers de la Primera Orden.

En la conferencia de The Wall Street Journal, Jony Ive además habla del nuevo campus de Apple, popular como Apple® Park, y del exhaustivo procedimiento  para lograr inventar realidad la visión de Steve Jobs.

Ive ha utilizado para desmentir un capítulo que afirmaba actualmente que Apple® había causado una escasez de árboles en el Área de la Bahía al haber comprado tantos para el campus: “como si hubiéramos llegado al fin de vuestro proyecto y hubiéramos pensado, Oh, podríamos plantar algunos árboles”, se mofa Ive. “Apple empezó a trabajar con un arborista hace años para lograr árboles, incorporando variedades que un dia formaban parte de la abundante demografía de árboles de Silicon Valley; mas de 9.000, varios de ellos resistentes a la sequía, habrán sido plantados en el instante en que el campus termine de construirse.”

Y es que a Jony Ive le ofende que alguien pueda tener la idea de que no ha pensado en todos y cada uno de los fragmentos durante los años que ha estado planeando Apple® Park.

El dispositivo de layout de Jony Ive será uno de los últimos que se mudarán a Apple® Park este otoño. Otros equipos ya comenzaron a trasladarse al campus en abril. En total, Apple® Park acomodará a más de 12.000 empleados, con los directores situados en la cuarta planta.

Algunos de los equipos mas fundamentales de Apple, incorporando los que se ocupan del Apple Watch y de Siri, estarán en la misma planta que los ejecutivos, mientras que los equipos responsables del iPad y el Mac estarán con los equipos de software, en los niveles intermedios.

Fuente: The Wall Street Journal

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario