Juega a la Neo Geo en tu móvil con estos emuladores para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Neo Geo

Tener una Neo Geo en los 90 era tener los recreativos en casa. Hoy te los llevamos a tu saquillo gracias a los emuladores. Nos hacemos… ¿unas partiditas?

En el patio del colegio había dos opciones: eras de Nintendo o eras de SEGA, no había otra posibilidad. Sólo en algunos lugares privilegiados dice la leyenda que había un niño, sólo uno, que decía poseer una consola llamada Neo Geo.

La incredulidad al oir la palabra “yo tengo una Neo Geo” era tal que no existe emoticono para expresarlo. Y no penséis que era por envidia, que un poco también, la razón de ese escepticismo era simple.

¿Qué razón es esa? Básicamente el precio, ya que Neo Geo es una de las consolas más caras que ha existido en la historia. 650$ de la época es lo que costaba la consola. Quizá a día de hoy os parezca algo normal, sin embargo en 1991 eso era algo desorbitado. Pero no se quedaba sólo ahí ya que sus juegos costaban… 200$ .

Neo Geo, el objeto de deseo de muchos en los 90

Neo Geo, un poco de historia

Consola Neo Geo

En la época de los salones recreativos si aparecía algún videojuego nuevo se debía convertir la máquina entera, lo que implicaba un saldo enorme. SNK tuvo una idea para solucionar este “problema”. Desarrollaron una placa a la que se le podían conectar muchos cartuchos, por lo que modificando los cartuchos ya se tenía la máquina actualizada.

A esta placa se la conoce como MVS – Multi Video System –. Y su versión “domestica” se la conoce como AES – Advanced Entertaiment System –. Gracias a que el hardware era el mismo teníamos todo lo que nos ofrecía una recreativa, sin embargo en vuestro salón.

Tuvo un soporte de 14 años por parte de su desarrollador y alrededor de 20 años de producción, dándole el trono del metodo arcade más duradero de la historia de los videojuegos. Pensando en su larga duración sus especificaciones son las siguientes:

  • CPU: Motorola® 68000 a 12Mhz | Coprocesador Zilog Z80 a 4Mhz.
  • Sonido: Yamaha YM2610 de 15 canales de sonido | DAC Yamaha YM3016.
  • GPU: NEO-B1 | LSPC2-A2.
  • RAM: Principal 64kB | Video 68Kb | Z80 2Kb | Sonido 128Kb.

Se pensó en un hardware que fuera duradero en un salón recreativo, pese a que quizá no pensaron que durara tanto. Es un metodo que lleva suficiente tiempo siendo emulado, por lo que está muy depurado. Y no es imprescindible un dispositivo excesivamente intenso para poder gozar de esta enorme consola de los 90.

Buscando un simulador de Neo Geo

Emuladores de Neo Geo en Android

Como hemos comentado, Neo Geo es una consola que lleva suficiente tiempo emulándose. Así que los emuladores que tenemos disponibles están lo suficiente depurados. En Android® tenemos dos alternativas que os recomendamos, una de pago y otra gratuita.

Las dos alternativas nos entregan una destreza cercana a la consola real. Como 1ª opción y de pago tenemos Neo.emu. Su inventor es Robert Broglia, popular en el cosmos Android® por brindar unos emuladores bien hechos y cuidados.

Nuestra segunda opción y gratis es el polivalente Retroarch, que gracias a la opción de seleccionar el core que necesitemos logramos emular sin problemas a nuestra protagonista Neo Geo.

Versión: Varía segun el dispositivo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el dispositivo

Tamaño: Varía segun el dispositivo

Versión: 1.6.0
Autor:
Requiere Android® 2.3 y versiones superiores

Unos controles para tener una destreza completa

Mando NES30 Pro de 8bitdo

Los emuladores nos ofrecen controles táctiles en pantalla, para algunos será suficiente. Los más puristas necesitarán algo más que eso. Pero existe un pequeño problema.

Los mandos originales de Neo Geo no tienen opción de usarse en nuestros dispositivos Android. Y adaptarlos es una labor un tanto complicada. Por lo que deberemos usar otras alternativas.

Destacamos el mando de 8bitdo, que analizó vuestro compañero Iván, ya que soporta muchos dispositivos, está bien desarrollado y tiene los botones necesarios para gozar de los videojuegos de nuestra protagonista.

Siempre tenéis la opción de utilizar un dispositivo dedicado a juegos, como puede ser la consola GPD XD, que lleva los controles necesarios para gozar con los videojuegos de Neo Geo.

Neo Geo, los videojuegos de los recreativos en tu bolsillo

Juegos de Neo Geo

Art of Fighting

Ver vídeo

Neo Geo es la plataforma de los videojuegos de pelea por antonomasia, pese a que no os dejéis engañar. Estamos ante un título que esconde más de lo que pensáis en su historia y está vinculado con otra saga de pelea como es la genial Fatal Fury. Si queréis saber más deberéis jugarlo.

Garou: Mark of the Wolves

Ver vídeo

La joya de los videojuegos de lucha, todo el trabajo y destreza ganados en preliminares videojuegos están condensados en esta obra maestra del genero. No sólo es la última entrega de Fatal Fury, sino uno de los videojuegos que todo amante del genero debe jugar.

Metal Slug

Ver vídeo

Una de las sagas que llevan años entre nosotros. Un videojuego repleto de acción, disparos, explosiones y enormes dosis de humor. Algo simple sin embargo efectista; que lleva enamorando a diferentes generaciones de jugones.

Neo Turf Masters

Ver vídeo

Los videojuegos de Golf, reconozcámoslo, jamás se han hecho colas por tener antes que nadie uno de ellos. Sin embargo esta oferta de nuestra protagonista se ganó el cariño de los jugadores. La receta es sencilla: simplificar la forma de jugarlo y así crear sentir al gamer que progresa. Además de lograr algún que otro hoyo en uno.

Samurai Shodown

Ver vídeo

Uno de los videojuegos de pelea con la dificultad más elevada que se conocen y censurado fuera de Japón por sus altos niveles de sangre. Si jamás has oído hablar de él, ¿en qué cueva has estado escondido?

Sengoku

Ver vídeo

Beat’ Em Up de Ninjas en los que debemos repartir “cariño” a todo aquel que nos encontremos. Como curiosidad, en sus primeras ediciones el 2° protagonista es un vaquero. Es considerado uno de los mejores de su género.

Street Hoop

Ver vídeo

Baloncesto callejero de tres contra tres en un abanico de diez equipos a elegir. Deberemos crear enormes mates, además de vencer al dispositivo rival. Quizá os suene un poco a otro clásico del baloncesto llamado NBA Jam.

The King of Fighters

Ver vídeo

Una de las sagas de videojuegos de pelea con más tiempo entre nosotros, llegando a las 13 entregas. Si le sumamos un enorme abanico de protagonistas y una calidad que raya la perfección… ¿Qué haces leyendo esto y no estas jugándolo?

The Last Blade

Ver vídeo

Otro enorme videojuego de pelea ambientado en la época feudal japonesa, se centra más en la trama de los protagonistas respecto a Samurai Shodown. Dentro del apartado visual destacan las escenas animadas explicando la historia de los personajes.

Windjammers

Ver vídeo

Basado en un videojuego suficiente fácil como es el Air Hockey, a sus programadores se les ocurrió darle un toque digital. Jugaremos en equipos de dos donde deberemos vencer a nuestros rivales. ¿Sencillo?

La entrada Juega a la Neo Geo en tu movil con estos emuladores para Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario