Kaspersky Lab ha colaborado con la inteligencia rusa, afirman en Bloomberg

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Karsperksy2

Kaspersky Lab parecía dispuesta a compartir con el gobierno de los Estados Unidos y ceder su codigo fuente para poder continuar creando negocios en ese país. Ahora una información aparecida en Bloomberg relaciona a esta compañia con las agencias de inteligencia rusa, algo de lo que exactamente desconfiaban los dirigentes de EE.UU.

Según esos datos, Kaspersky Lab ha mantenido una relación con la inteligencia rusa mucho mas estrecha de lo que se ha admitido públicamente, fabricando respuestas de protección en su beneficio y laborando en proyectos conjuntos. Los encargados de la compañia de protección han negado tales acusaciones.

“Hackeando a los hackers”

En unos correos electrónicos de octubre de 2009 entre Eugene Kaspersky (en la imagen) y sus primordiales directivos, el reador de la compañia perfilaba por ejemplo un proyecto iniciado en secreto un año antes “tras una solicitud especial en el lado de Lubyanka”, en referencia a las oficinas del FSB (Federal Security Service).

Kaspersky

Aunque ese software tenía como objetivo primordial cuidar a sus usuarios —incluido el gobierno ruso— de ataques de denegación de servicio, había mas alternativas ocultas. Por ejemplo, encontrar a los ciberatacantes con la ayuda de los distribuidores de internet, bloquear sus ataques y asistir en la app de “contramedidas activas”.

La idea de esas contramedidas sería la de compartir con el FSB y la guardia rusa para guiarles hasta donde estaban los agresores y que se pudiera proceder a su arresto. No solo “hackeaban a los hackers”, indican en Bloomberg, “también estaban echando su puerta abajo“.

En un informado oficial Kaspersky Lab niega las acusaciones de ese capítulo de Bloomberg, y explican que las teorías expuestas son falsas:

La compañia trabaja a menudo con gobiernos y agencias de protección en todo el planeta con el único propósito de pelear contra el cibercrimen. En las comunicaciones internas a las que se hace referencia, los hechos se malinterpretan o se manipulan una y otra vez para que se ajusten a los objetivos de ciertas individuos que quieren desesperadamente establecer lazos entre la empresa, su CEO y el gobierno ruso, sin embargo no importa qué tipo de comunicacion afirmen tener, porque los hechos dejan claro que no hay evidencias porque no existen esos lazos.

Imagen | Flickr
Vía | Bloomberg
En Xataka | Por qué es tan amenazador que Kaspersky Lab ceda su codigo fuente al gobierno de los EE.UU.

También te recomendamos

Espías, información confidencial descifrada y Snowden: ¿a quién creer? [Actualizada]

Rusia quiere que Apple® y SAP le enseñen el codigo fuente de sus productos

Si valor y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué decide el valor de un smartphone?


La novedad Kaspersky Lab ha compartido con la inteligencia rusa, afirman en Bloomberg fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario