La app Buscar a mis amigos salva la vida a un montañero británico

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

La privacidad es uno de los temas mas candentes de los últimos tiempos, sobre todo con la de problemas que existen alrededor del desbloqueo de dispositivos con clave como el del terrorista de San Bernardino. No logramos negar que es una realidad y que hay que afrontarla de multiples maneras.

Derivando de esta idea existen programas que, para muchos, vulneran la privacidad de los usuarios. Aplicaciones como Donde esta mi iPhone® o Buscar a mis amigos comparten la ubicacion con ciertos usuarios. En mi opinión, no deja de ser otra tool mas para satisfacer una demanda cada vez mas real en la comunidad en la que estamos. Buscar a mis amiguitos ha salvado a un excursionista británico lesionado.

La llamada a emergencias no fue suficiente, Buscar a mis amiguitos si lo fue

La historia puede parecer ficticia, sin embargo no lo es. Se intenta de un excursionista británico que se encontraba en su ruta hacia la Priest Hole dentro del Parque Nacional de los Lagos en el Reino Unido. Este excursionista mal organizado descendió una espesa nube de niebla y en uno de sus pasos, olvidó el equilibrio y cayó a un barranco de casi 20 metros produciéndose una lesión en la cabeza.

El caminante logró coger su iPhone® y llamar al servicio de emergencias para avisar de su circuntancia pero el servicio movil no fue apto de encontrar su posición. Lo mas sorprendente es que sus amiguitos pudieron entrar a su ubicación desde la aplicación Buscar a mis amiguitos y, así, colaborar su posición con los beneficios de emergencias.

Fue un helicóptero de rescate quien se dirigió a las coordenadas exactas y rescató al montañista británico. El accidentado narraba su aventura por sus redes sociales, un fallo que produjo que la batería de su movil se acabara antes de que los beneficios de emergencias llegaran a su localización.

El capítulo La aplicación Buscar a mis amiguitos salva la vida a un montañero británico ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario