La app de Facebook para iOS ya nos permite crear nuestros propios GIFs

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Hace unos períodos la app para movil de Facebook® añadía una función de cámara que nos permitía inventar fotografías añadiéndoles efectos tipo Snapchat, que despues podíamos guardar, o colaborar con nuestros amigos, y ahora la red social va un paso mas allá, permitiendonos además crear, guardar y colaborar nuestros propios GIFs usando la cámara de nuestros iPhones.

Cuando Facebook® introdujo la nueva función de cámara, dijo que la actualizaría constantemente, agregando mas efectos creativos para mantenerla fresca y divertida. Recientemente, la red social empezó a permitir  insertar GIFs directamente en los comentarios de las publicaciones, sin obligación de salir de la red social para demandar esos GIFs, al integrar GIPHY en la sección de comentarios de forma nativa.

Con la nueva actualización, podremos inventar nuestros propios GIFs, sin obligación de salir de Facebook® en ningun momento. Así es como se hace:

Para entrar a la cámara, y la nueva tool de creación de GIFs, no tenemos mas que tocar el icono en forma de cámara fotográfica que muestra en la esquina superior izquierda, cuando estamos en el feed de Facebook, o bien deslizar el dedo de izquierda a derecha:

Facebook_Fotos

Una vez hemos accedido a la cámara, observaremos que en la parte superior de la pantalla tenemos las alternativas “Normal” y “GIF”. Sólo tendremos que seleccionar GIF y comenzar a grabar.

GIF_Facebook

Se grabará un vídeo de unos 3,5 segundos, que se reproducirá en “loop”. Una vez grabado, tendremos la alternativa de añadirle efectos especiales, y despues podremos guardarlo en vuestro dispositivo, anunciarlo en Facebook, o enviárselo a algún amigo por sms privado, si queremos.

Por el momento, parece ser que la función sólo esta habilitada para iOS, pese a que probablemente llegará además a Android® próximamente.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario