La autonomía de la batería de tu móvil: más allá de los mAh

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La autonomía de la batería de tu móvil: no sólo son mAh

La duración de la batería es una de las cosas más representativo para nosotros, los usuarios. Pero no todo se resume a los miliamperios-hora o mAh de la batería, existen otras cosas equivalente de importantes. Te enseñamos a reconocer cuáles son en este artículo.

A todos nos ha pasado alguna vez que estamos empleando mucho el teléfono ese día o lo necesitamos para algo representativo y se queda sin batería a mitad de día o nos deja tirados lejos de un enchufe o de un cargador.

Es una situación tan común con los moviles que estamos ya familiarizados con ella, sin embargo nos continua molestando cuando nos ocurre. Pero ojo, porque el culpable de esto no siempre son los miliamperios-hora. Es cierto que siempre contamos de la batería por este dato y que es muy significativo.

Pero la autonomía del teléfono no sólo está condicionada por los miliamperios que tenga; existen otros factores que también condicionan la autonomía. Para explicarlo vamos a usar los 2 últimos dispositivos de BQ, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, como ejemplos prácticos.

No todo son los miliamperios-hora de la batería

Antes de continuar, toca dar una explicación rápida sobre los miliamperios-hora. Los miliamperios-hora, o mAh por su abreviación, indican la carga eléctrica máxima que es apto de almacenar la batería. Es decir, toda la energía que puede albergar cuando está cargada por completo, al 100%.

Se intenta del dato técnico más representativo sobre la batería que se puede especificar en un papel. Un desarrollador nos puede mencionar cuántas horas dura la batería, sin embargo ese dato lo han obtenido ellos en sus pruebas. Nuestro modo de uso del teléfono puede ser más o menos gastón. Por ello los mAh son el valor más objetivo sobre la batería que logramos obtener en un lanzamiento.

Podemos crearnos una idea de cuánto durará una batería a partir de los mAh. Pero, como reflejan varios de nuestros análisis, eso no lo es todo. Existen varios factores que entran en videojuego a la hora de resolver la duración de la batería.

¿Qué otras piezas tiene junto a la batería?

Primero, siendo algo de lo que la masa se suele olvidar, están el resto de elementos elegidos junto a la batería. Piezas como los procesadores han transformando para consumir menos energía cuando están en uso. Si las piezas consumen poco, la capacidad de la batería podrá servir para dar un uso mucho mayor

Por ejemplo, el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro tienen un Qualcomm Snapdragon 626. Además de avances en potencia y rendimiento, este procesador ha reducido su consumo en más de un 68%. Por lo tanto, incluir un procesador u otro a un teléfono no sólo mejora su rendimiento: también significa que consumirá más o menos batería cuando lo utilicemos.

¿Cómo de bien está integrado Android?

Las piezas seleccionadas ayudan a optimizar el consumo de batería, sin embargo no lo son todo. El propio metodo operativo que domina las piezas, Android® en este caso, tiene mucho que mencionar acerca de la autonomía. Y Google® ha hecho que Android® tenga varios trucos bajo la manga para optimizar el consumo de batería. Por ejemplo, tenemos Doze o el modo de ahorro de energía.

Pero también importa mucho el trabajo que haga el desarrollador optimizando Android® para su dispositivo. Porque Android® no es algo que se incluya tal cual en el teléfono. Los creadores tienen que adaptarlo a sus dispositivos, trabajar en que el metodo operativo funcione bien junto a las piezas que se han escogido. De ese trabajo no sólo depende que un teléfono funcione bien, también depende que consuma más o menos batería.

¿Cómo de rápido carga la batería?

Por último, la carga rápida contribuye aún más a optimizar nuestra destreza con el teléfono. Si el teléfono de por sí dura mucho, y cargarlo es muy rápido, podremos usarlo durante mucho más tiempo. Si necesitamos unas horas más de autonomía sólo necesitamos enchufar unos minutos, mientras que cargarlo por completo tarda una nimiedad.

Por ejemplo, el BQ Aquaris X Pro integra Quick Charge 3.0 por lo que carga hasta un 50% de batería en apenas 30 minutos. Esto, unido a su autonomía, está pensado para que podamos usar el teléfono el mayor tiempo posible.

La entrada La autonomía de la batería de tu móvil: mas allá de los mAh muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario