La base de carga inalámbrica del iPhone 8 no se lanzará a la vez que el teléfono

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Según indican los rumores, todos los ejemplos de iPhone® de 2017 (iPhone 8, iPhone 7s y iPhone® 7s Plus) tendrán carga inalámbrica… pero, segun las ultimas noticias, parece ser que esta función podría no estar habilitada en el instante del lanzamiento de los nuevos dispositivos.

Todo indica que el metodo de carga inalámbrica que incluirán los nuevos iPhones será inductivo, es decir, que necesitaremos de una base de carga. Pues bien, segun el popular bloguero de Apple, John Gruber, esta base de carga no saldrá a la vez que los iPhones, en septiembre.

Gruber ha colaborado esta información vía Twitter, diciendo que ha oído que la base para la carga inductiva del iPhone® 8, el iPhone® 7s y el iPhone® 7s Plus no estará incluida en la caja de los nuevos teléfonos, sino que se venderá por separado, un rumor que no es la 1ª vez que oímos. Además, segun dice, el accesorio no saldrá a la venta a la vez que los iPhones, sino que tendremos que permanecer hasta el lanzamiento de iOS® 11.1:

“He oído que el cargador inductivo (a) se venderá por separado, y (b) podría retrasarse, aguardando hasta iOS® 11.1 (como el modo Retrato el año pasado)”

Como veis, Gruber dice que el cargador inductivo “podría” retrasarse, lo que recomienda que no es algo que esta confirmado al cien por cien. La verdad es que no parece muy lógico que Apple® no lance el cargador a la vez que los nuevos iPhones, y Gruber tampoco informa de la razón que podría haber para este retraso.

En un origen hubo rumores de que los iPhones de 2017 podrían incorporar una función de carga inalámbrica de largo alcance, sin embargo esta es una tecnología que todavía es muy nueva, y parece ser que todavía no esta serie para ser incluida en un equipo como el iPhone.

El consenso, en la actualidad, es que Apple® utilizará un metodo de carga inductiva, parecido al del Apple Watch, para el que será imprescindible usar una base de carga independiente.

En febrero supimos que Apple® se había unido al Wireless Power Consortium, que es el consorcio tecnologico multinacional encargado del desarrollo y la promoción del metodo de carga inalámbrica por inducción electromagnética Qi, ya habilitada en muchos dispositivos Android.

Si los nuevos iPhones soportan una tecnología de carga inductiva universal, como Qi, los dispositivos podrían cargarse, potencialmente, con una variedad de cargadores ya disponibles en el mercado, una vez la función este habilitada. Sin embargo, conociendo a Apple, es suficiente posible que los nuevos iPhones sólo puedan cargarse con accesorios de layout propio.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario