La Estación Espacial Internacional, ahora también en Google Street View

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Google Street View continua ampliando su alcance y no solo a lo que sucede en la Tierra, sino además a lo pasa allá arriba en el espacio. ¿Lo nuevo? La Estación Espacial Internacional.

En el blog de Google, Thomas Pesquet (astronauta de la administración espacial europea) aclaró como llevó a cabo el proyecto desde arriba, algo que resultó mas difícil de lo que parece; mal que mal, obtener imagenes en 360 hoy es una labor relativamente trivial sin embargo realizarlo en la ISS es otra historia.

El dispositivo de Street View trabajó con la NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas y el Marshall Space Flight Center en Alabama para diseñar un procedimiento de gravedad cero para poder recolectar las fotografias como cámaras DSLR y otro equipamiento ya presente en la estación espacial.

[…] La estación tiene artefactos en todas las superficies con varios cables y un esquema muy complejo de módulos en todas las direcciones. Además, es un lugar ocupado ya que hay 6 socios del dispositivo laborando doce horas al día. Por lo tanto los obstáculos son varios y el tiempo para capturar las fotografias era limitado.

Oh y además, esta aquello de la gravedad cero.

Pese a todo, los resultados son suficiente impresionantes ya que los módulos de la ISS se pueden avanzar tal y como se recorre cualquier otra zona en Street View; entre esos lugares esta el Dragon de SpaceX, “el 1° automóvil comercial de la historia en llevar carga a la Estación Espacial Internacional”.

La ISS en Street View está separada en módulos (como la misma estación, ni mas ni menos) y desde ya se fue a mis favoritos.

The post(noticia) La Estación Espacial Internacional, ahora además en Google® Street View appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario