La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números

Los ladrones y estafadores han hallado una nueva forma de intentar estafarnos: crearnos llamadas perdidas desde números mundiales con la esperanza de que devolvamos la llamada.

Las estafas telefónicas llevan presentes desde mucho antes de la venida de los smartphones. Llamadas a números de tarificación adicional, crearnos enviar SMS Premium para suscribirnos a beneficios carísimos… y una larga retahíla de trucos para crearnos caer en la trampa. Seguro que los conocéis, o que habéis caído alguna vez en alguno de ellos para desgracia de vuestras facturas.

El caso es que, por desgracia, estos estafadores evolucionan y mejoran sus trucos. Al visualizar que la masa deja de caer con los trucos viejos, crean nuevos trucos más enrevesados, complicados. Y el último de estos trucos tiene que visualizar con números de teléfono mundiales y beneficios Premium.

Llamadas perdidas internacionales: la última estafa

La estafa es suficiente sencilla ante el usuario: lo único que crean es dejarnos una llamada perdida. La particularidad es que la llamada llega de prefijos extraños, de números internacionales. El estafador quiere que devolvamos la llamada a ese número mundial que nos ha llamado. Y aquí llega el truco: son números de tarificación adicional, costo que se suma a ser una llamada internacional.

Si llamamos, nos encontraremos una locución automática que trata mantenernos el mayor tiempo posible. En realidad todas estas llamadas son automáticas: llaman a decenas de teléfonos con la esperanza de que unos cientos piquen y devuelvan la llamada. Y está teniendo tanta repercusión que hasta la Policía Nacional ha denunciado esta estafa en su cuenta de Twitter.

El único consejo que os logramos dar es que sigáis el de la Policía Nacional: si recibís una llamada perdida de un número con prefijo internacional, no devuelvas la llamada. Si es algo significativo de verdad (algo remoto teniendo en cuenta los prefijos de los números), ya volverá a llamar. Es preferible quedarse con la curiosidad que llamar y caer de repleto en el truco.

La entrada La estafa de las llamadas perdidas: no llames a estos números muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario