La muerte de Paint se aproxima

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

microsoft paint

El dia de hoy, se dio a saber una novedad trágica para todos los visitantes que han aprovechado a Microsoft® por mas de 3 décadas. La compañia esta a punto de poner fin a uno de los aplicaciones que mas han marcado a la computación moderna: Paint.

Recientemente, Microsoft® actualizó a su metodo operativo con la version Creators Update, novedad en la cual llegó una nueva tool de edición llamada Paint 3D, cuyo objetivo es ofrecer al cliente alternativas de foto básicas, al equivalente que con el antiguo Paint, sin embargo con la oportunidad de usar y actualizar objetos en tercera dimensión. Sin embargo, Windows diez Creators Update todavía contaba con la presencia del viejo programa, sin embargo es posible que para la próximo actualización, Microsoft® lo deje de lado para siempre.

Microsoft ha publicado una nueva modernización llamada Fall Creators Update en Windows 10, la cual dejará fuera al icónico editor de imágenes. De este modo, la compañia pondrá fin al software que llegó al planeta desde el año 1985, el cual, año tras año, fue renovándose y progresando sus alternativas de edición, sin embargo ya ninguna modernización será bastante como para mantenerse al margen.

Así luce el nuevo Paint de Microsoft

Paint no será la unica tool que desaparecerá con la nueva modernización de Windows, sino que, Outlook Express y Reader, tampoco estarán disponibles por no encontrarse en desarrollo activo, segun comentó la compañia a través de un informado oficial.

La razón principal por la que Microsoft® ha determinado poner fin a Paint, se basa en que el software ya es obsoleto, por lo que apostará por su version mejorada y orientada al tratamiento de fotografias en 3D. Cabe destacar que el nuevo software de edición no es único de fotografía, ya que cuenta con una interfaz totalmente distinto al antiguo Paint y, además, esta pensado para obtener todo el partido a través de superficies táctiles.

No se sabe con precisión cuando Microsoft® eliminará oficialmente a Paint de Windows 10, así como además se ignora la fecha exacta de lanzamiento de la nueva actualización, sin embargo es un hecho que el editor de fotografias dejará de recibir soporte oficial. Eso sí, lo mas posible es que esta nueva version de Windows llegue después de verano.

Microsoft hace oficial la muerte de Windows Phone

Es razonable que la compañia pretenda marcharse a su antiguo editor para enfocarse a sus nuevas herramientas, y, por supuesto, tenemos multiples alternativas para editar imágenes, sin embargo eso no quita que la novedad sea triste, pues Paint nos acompañó durante mas de 3 décadas y, pese a que no queramos, su fin ha llegado después de haber sido uno de los primeros editores gráficos utilizados en todo el mundo.

¡Hasta pronto, Paint!

Referencia: Microsoft

La muerte de Paint se aproxima es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario