La NASA lo admite: no hay presupuesto para poder llegar a Marte en 2030 y ni siquiera pueden poner fecha

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Martian

La sed de investigar y viajar del ser humano no tiene límites, por mucho que la tecnología o inclusive la física no pongan de su parte para visitar lugares a años luz de vuestro planeta. La NASA ya puso el pie en la Luna y desde hace tiempo nos llega creando los dientes largos con la reconquista del Planeta Rojo, sin embargo ahora pone freno a ilusiones y planes admitiendo que no hay dinero para tareas a Marte.

Hace unos períodos sabíamos de la aceptación por parte del Congreso de los Estados Unidos del nuevo presupuesto para la NASA (19.508 millones de dolares anuales), lo cual conllevaba cambios en las obligaciones y deberes de la administración estadounidense, entre ellos la misión de llevar a la sociedad a Marte en la década de 2030. Pero los calculos que no salen en la NASA son los económicos, y segun han publicado no hay fondos para que el ser humano pise Marte en ese instante (y que pueda volver, que además ha de contemplarse en el presupuesto).

El dinero se queda en tierra firme

El jarro de agua fría (o de realismo) llega tras unos años poniendo las miras en el Planeta Rojo, habiéndolo explorado con multiples sondas no tripuladas e inclusive animándonos a ser voluntarios para pisar Marte con un “We want you” por parte de Charlie Bolden (administrador de la NASA) en 2015. En la previsión se la exposición de un “plan de investigación humana” antes del 1 de diciembre de 2017 en el que debían desglosarse los objetivos para llegar a Marte, la hoja de ruta de cada misión, sus objetivos, la entrega de resultados, y el como nos ayudaría a llegar a este planeta.

No hay fondos para aterrizar en Marte ni han conseguido comenzar con el layout de los vehículos de aterrizaje y despegue de la superficie del planeta

Lo que han informado precisamente es que la NASa no tiene los fondos que necesita para aterrizar en Marte con el cohete SLS o la nave Orion, los cuales han excedido el costo previsto. También se excede el presupuesto en lo que respecta a hacerlos volar, y eso teniendo en cuenta que la administración de instante no ha sido apto de diseñar los vehículos que acabarían aterrizando o despegando de la superficie marciana.

Misiones Nasa La parte de la izquierda se queda sin fecha hasta nuevo aviso.

Todo esto lo comunicaba William G. Gerstenmaier (jefe de la division de vuelos tripulados de la NASA) ante la pregunta de cuando el ser humano pisaría Marte en un acto en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, como trasladan en Ars Technica. Pregunta para la cual no hay una respuesta clara, después de lanzar dicha situación.

Y si no vamos a Marte, ¿qué tal volver a la Luna? Hace poco supimos de la finalidad de la JAXA (la administración espacial japonesa) de llevar al ser humano a la Luna de nuevo en 2030, y Gertenmaier confirmó que en el caso de hallar agua en la Luna podrían llevar a cabo un software de investigación del satélite, sin embargo con la confirmación de que no será factible costear las tareas a Marte además se ven dañadas las de la Luna.

Algo mas de prudencia para realizarlo bien (y ahorrar)

Con el boom de las tareas a Marte nos paramos un instante a pensar en las dificultades reales y todo lo que hay que tener en cuenta para visitar Marte, y en ese instante ya explicamos los aspectos relativos a la tecnología y al desgaste, sin olvidar la inversión que cree y que tras el aviso de la NASA queda evidente. También lo que se ignora todavía del ambiente marciano y espacial, así como el desfase que existe en las comunicaciones.

Tras este aviso quedamos pendientes de visualizar si hay cambios administrativos o en cuanto a la asignación de presupuestos, dedicando mas a este objetivo de pisar el Planeta Rojo (por lo cual ya vimos que recibía el apoyo del gobierno estadounidense, o mas bien la condición). De instante ponemos pausa a nuestras divagaciones y a ser testigos de otro instante histórico como aquel de Armstrong, Collins y Aldrin al menos en torno al 2030.

En Xataka | Reactores nucleares en Marte: así es el proyecto de 1960 que la NASA ha resucitado

También te recomendamos

El enorme salto de la Realidad Virtual pasa por crear la TV interactiva

Los astronautas de la NASA que quieran viajar a Marte tendrán que vivir en la Luna durante un año

Este vídeo de Marte consta de mas de 33.000 fotografias reales del mundo unidas a mano durante 3 períodos


La novedad La NASA lo admite: no hay presupuesto para poder llegar a Marte en 2030 y ni siquiera pueden poner fecha fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario