La nueva verificación en 2 pasos de Google dará más seguridad a tu cuenta

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La verificación en dos pasos le dará más protección a tu cuenta de Google

Google revisará sus métodos de autenticación en dos pasos para añadir más protección a aquellos que utilicen la comprobación mediante SMS.

Puede que hayas oído hablar más de una vez de la llamada verificación en dos pasos. Se intenta de un metodo que, mediante una conexión cifrada, te obliga a autenticarte en tu cuenta haciendo un proceso de doble comprobación. Google® ya incluía la opción de verificar la cuenta en dos pasos empleando diferentes métodos, sin embargo ahora va más allá con su deseo de suprimir uno de ellos, la autenticación mediante el envío de códigos por SMS.

Hasta ahora, teníamos multiples maneras de confirmar el comienzo de sesión. Google® considera que el método por SMS no es seguro y que es propenso a diferentes ataques, tales como el phishing. Esta misma semana que llega se empezará a implementar la verificación en dos pasos de forma nativa, para que cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta sólo debamos confirmarlo en vuestro teléfono.

Google mejora su metodo de verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos le dará más protección a tu cuenta de Google

Como hemos dicho, esta función se empezará a visualizar a partir de la semana que viene. Deberemos activarla aceptando una invitación que recibiremos la próxima vez que iniciemos sesión, sólo si somos visitantes del metodo de verificación de dos pasos vía SMS. Se podrá efectuar este proceso tanto si eres de Android® como de iOS. Este cambio no afectará a aquellos que sigan empleando las claves de protección nativas de Google.

Los visitantes de iOS necesitarán la aplicación de Google instalada para poder utilizar este método. Dicho método será libre de uso para cualquiera, pudiendo escoger entre este u otras vías de verificación. Está previsto que la medida de seguridad llegue dentro de una semana y que principalmente aterrice para los visitantes de la verificación en dos pasos por SMS. Es sin desconfianza una gran noticia puesto que en Android, a excepción de otros servicios, las cuentas de Google® se han transformado en algo casi primordial, y el hecho de poder darles más protección es beneficioso para todos nosotros.

La entrada La nueva comprobación en dos pasos de Google® dará mas protección a tu cuenta muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario