La versión final de Android 8.0 se lanzará en verano

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La versión final de Android® 8.0 se lanzará en verano

Google nos muestra sus planes para la versión final de Android® 8.0. La última beta se lanzará pronto, y antes de que acabe septiembre tendremos la versión final de Android® O.

Android 8.0 O (nombre a determinar) (ojalá sea Oreo) es la versión que sustituirá a Android® 7.0 Nougat. Y Google® lleva desde marzo trayéndonos versiones previas para que los programadores adapten sus aplicaciones. Pero, como viene siendo habitual, la fecha de lanzamiento era un misterio hasta ahora.

Lo que varios esperaban es que la historia se repitiese: un lanzamiento entre septiembre y octubre, acompañado por los nuevos Pixel. Y los que pensaban eso no iban muy desencaminados, porque Google® acaba de difundir su almanaque para Android® O. Y ese almanaque nos cuenta dos cosas. La 1ª es que todavía nos queda la última Preview y la segunda es que Android O ya tiene fecha de salida.

Android O Preview 4 saldrá a partir de julio…

Todo esto nos viene a través del almanaque que Google® ha anunciado en Android® Developers. En el, como podéis visualizar justo arriba, tenemos colocadas las fechas de publicación de las distintos versiones Preview de Android® O. Tenemos la 1ª entre marzo y abril, la segunda entre mayo y junio, y la tercera entre junio y julio.

La cuarta versión Preview, la llamada beta de Android® O, serán las imágenes de metodo “casi definitivas para pruebas finales”. Es decir, es lo más cercano posible a Android® O. En otras palabras, será una versión en la que la mayoría de los errores deben estar corregidos, y en la que la mayoría de las características de Android® O deberían funcionar.

Respecto a fechas, el almanaque coloca a la Preview 4 entre julio y septiembre. Teniendo en cuenta que deben dejar espacio entre la Preview 4 y el lanzamiento oficial, y el ritmo de publicación de las versiones dos y 3, no sería descabellado pensar que la Developer Preview 4 salga este mismo mes(30dias) de julio.

…y Android® 8.0 saldrá en verano

Android 8.0 saldrá en verano

Pero lo significativo es que este mismo almanaque nos da una fecha oficial para Android® O. Como podéis ver, el “lanzamiento final” está marcado en el Q3, tercer trimestre del año. Y esto significa que Android 8.0 saldrá entre julio y septiembre, en este mismo verano.

Teniendo en cuenta que tienen que dejar espacio entre la última Preview y el lanzamiento oficial, lo más seguro es que salga entre agosto y septiembre. Siendo agosto un mes(30dias) de vacaciones y escasas novedades, lo más seguro es que Google® escoja el mes(30dias) de septiembre. Y esto también podría condicionar lanzamientos como el del próximo Pixel, si terminan saliendo juntos al mercado.

La entrada La version final de Android® 8.0 se lanzará en verano muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario