Las mejores aplicaciones para dibujar con el Apple Pencil en el iPad Pro

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Desde su lanzamiento oficial, el Apple® Pencil poco a poco ha ido cogiendo mucho protagonismo, al menos en los dispositivos con los que es compatible, solamente los ejemplos Pro de iPad. Además con la venida de iOS® 11, Apple le ha dado mucho mas protagonismo para que a la hora de comprar un iPad® Pro nos veamos casi obligados a comprar el Apple® Pencil de forma conjunta.

Desde su lanzamiento varios han sido los desolladores que han ido ajustando sus programas para ser compatibles con el Apple® Pencil y recientemente logramos encontrar un enorme numero de aplicaciones, programas que os vamos a exponer en este artículo, al menos las mas importantes, pese a que además dedicaremos un espacio para hablar de aquellas con las que además logramos utilizarlo sin embargo en menor medida.

Aplicaciones de dibujo compatibles con el Apple® Pencil

Pixelmator

No podíamos empezar con otra app que no fuera una de las mas utilizadas por los visitantes que editan las fotografías en el iPad. Pixelmator además de ofrecernos compatibilidad con los archivos en formato PSD de Photoshop pone a nuestra disposición un enorme numero de tools que logramos usar de una forma mucho mas cómoda y sencilla con el Apple® Pencil.

Pixelmator (AppStore Link)

Pixelmator

UAB Pixelmator Team
3.5

Procreate

Si bien es cierto que con Pixelmator logramos hallar alguna limitación a la hora de dar rienda suelta a nuestra imaginación, con Procreate todas esas limitaciones se eliminan por completo. Procreate esta diseñada para ilustradores, quienes tienen a su disposición un sin fin de tools para poder inventar cualquier dibujo o composición que se les pase por la cabeza.

Procreate nos promete 128 pinceles, pinceles que además logramos personalizar para adaptarlo a nuestras necesidades particulares, guardado automático, oportunidad de deshacer los cambios hasta 250 niveles… Esta es una de las programas denominadas como esenciales para cualquier cliente con un iPad® Pro y un Apple® Pencil.

Procreate (AppStore Link)

Procreate

Savage Interactive Pty Ltd
5

Autodesk SketchBook

Otras de las tools mas conocidos esta firmada por la compañia Autodesk, un clásico en el planeta de la animación y del layout gráfico. Autodesk SketchBook nos promete hasta 170 pinceles personalizabas, soporte para archivos en formato Phosothop (PSD), es compatible con capas y nos promete una interfaz diseñada para perder el menor tiempo factible a la hora de inventar nuestros dibujos o modificarlos.

Autodesk SketchBook (AppStore Link)

Autodesk SketchBook

Autodesk
1

Astropad

Además de permitirnos inventar cualquier dibujo, Astropad además acepta conectarnos con vuestro Mac® vía Wifi o USB® para dibujar directamente sobre la app Photoshop de vuestro Mac® desde vuestro iPad® Pro con el Apple® Pencil, una función que solamente nos promete Astropad y que puede ser muy atrayente para un definido clan de dibujantes, ilustradores… Astropad sirve mediante un metodo de suscripción si queremos aprovechar todas las características que nos promete la aplicación, pese a que además logramos optar por compra la version estándar con ciertas limitaciones.

Astropad Standard (AppStore Link)

Astropad Standard

Astro HQ LLC
4.5

Astropad Studio (AppStore Link)

Astropad Studio

Astro HQ LLC
4.5

Linea

Linea promete una amplia variedad de colores predefinidos con capas y plantillas fáciles de administrar. Es compatible con iCloud Sync para poder continuar el trabajo otros en dispositivos. Lo que realmente hace que Linea aparezca en e este listado es su interfaz simple y sencillo de usar ideal para aquellas individuos que tienen los conocimientos justos a la hora de usar este tipo de dispositivos digitales a la hora de dibujar.

https://itunes.apple.com/es/app/linea-sketch-simply/id1094770251?mt=8

Linea - Sketch Simply (AppStore Link)

Linea – Sketch Simply

The Iconfactory

Notas de Apple

Apple nos promete de forma nativa la app Notas, una version muy básica con la que logramos empezar a crear vuestro primeros pinitos en el planeta del layout gráfico con el Apple® Pencil. Obviamente las alternativas de personalización y edición son las justas, sin embargo si siempre te ha llamado la interés el Apple® Pencil en este sentido y no deseas invertir en programas de este tipo hasta que no compruebes su valía, la app Notas es una buena opción.

El capítulo Las mejores programas para dibujar con el Apple® Pencil en el iPad® Pro ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario