Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Tras un convenio contraído entre Microsoft® y Signal, finalmente las llamadas de Skype® avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán transcrito de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype® no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro famoso usuario de menajería fugaz que se hizo conocida por su protección y ser apoyada por Edward Snowden, Skype® comenzará a cuidar en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a usar admitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada dispositivo y se genere una clave privada que se compartirá solamente con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En participación con Signal, Microsoft® esta presentando una función para charlar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. vuestro objetivo es crear que la comunicacion privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de visitantes activos, Skype® es una de las programas mas conocidos del mundo, y nos entusiasma que admitan que mas visitantes aprovechen las sólidas propiedades del cifrado.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es aprovechado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores(dedicados) de las empresas, esta no puede ser vista, puesto que va encriptada. Tardó, sin embargo llegó. Eso sí, de instante la “novedad” esta habilitada para los visitantes insiders.

The post(noticia) Llamadas por Skype® comenzarán a usar transcrito de extremo a extremo appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario