Los aviones donde viajaremos ‘de pie’ están cerca y Colombia quiere ser el primero en implementarlos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Vivacolombia Seats

Parecía una broma cuando Airbus lo planteó por 1ª vez en 2003, sin embargo cuando en 2014 le otorgaron la patente todo parecía que iba en serio. Sí, nos referimos a los ‘asientos verticales’, si es que los logramos llamar así, que nos harían viajar en un aeroplano en una posición casi como si estuviéramos de pie.

¿Cuál es el objetivo de esto? Según el desarrollador y las aerolíneas, reducir costos y embocar mas pasajeros para así poder disminuir el valor de los viajes. Hace unos días William Shaw, creador y CEO de VivaColombia, dijo que están comenzando a aprender la oportunidad de ser los primeros en incluir esta configuración en sus vuelos de bajo coste.

Cuando el low-cost se convierte en el infierno

VivaColombia es una de las aerolíneas low-cost con mayor aumento del país, su CEO ha confirmado que esta semana llegarán 50 nuevos Airbus A320, con lo que ampliarán frecuencias y abrirán nuevas rutas. Durante una conferencia al Miami Herald, el ejecutivo mencionó que están buscando la forma disminuir los precios de los vuelos para atraer mas pasajeros, sobre todo “colombianos de clase trabajadora y vacacionistas con bajo presupuesto”.

Asimismo, Shaw menciona que esta al tanto de los mejoras en cuanto a las nuevas configuraciones de asientos, donde se señala aquella que plantea la misma Airbus donde el pasajero estaría apoyado en un ‘asiento vertical’ con un tipo sillín de bicicleta con respaldo y cinturón de seguridad. Esta configuración permitiría embocar mas ‘asientos’ pese a que la comodidad pasaría a 2° plano.

stand-up flights

Este tipo de asientos estarían pensados para viajes de corto alcance, es decir, aquellos donde no se superen las 4 horas de vuelo. Además de que todos los beneficios a bordo estarían disponibles por un valor adicional, inclusive los verdaderos asientos que estarían limitados a aquellos que puedan pagarlo.

William Shaw además mencionó:

“¿A quién le importa si no tiene un metodo de entretenimiento para un vuelo de una hora? ¿A quién le importa que no haya pisos de mármol… o que no te ofrezcan cacahuetes gratis?”

Por otro lado esta el tema de las regulaciones y cuestiones de seguridad, ya que pese a que Airbus tenga la patente y VivaColombia ya este planteando incluir esta configuración, a dia de hoy las autoridades de aviación civil no están de convenio con los ‘asientos verticales’ y en ningun país han sido aprobados. En el caso concreto de Colombia, Alfredo Bocanegra, jefe de Aviación Civil, fue claro al decir que no esta de convenio con esta implementación, “la masa tiene que viajar como seres humanos. Cualquiera que haya viajado en transporte público sabe que no es lo preferible cuando estás de pie”.

Seats Vivacolombia

En Xataka | Patentes terribles que podrían cambiar los viajes en aeroplano del futuro en un infierno

También te recomendamos

La hipocresía de la protección aérea se ceba en nuestros portatiles tras realizarlo en nuestras botellas de agua

Los últimos enormes mejoras del gaming que querrían todos los computadores

A Airbus le ha dado por imprimir motos eléctricas, y desarrolla cosas tan ligeras y alienígenas como Light Rider


La novedad Los aviones donde viajaremos ‘de pie’ están cerca y Colombia quiere ser el 1° en implementarlos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario