Los gigantes de la tecnología en un rally en favor de la neutralidad en la red

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Neutralidad de la red
 

Amazon, Spotify, Facebook, Google, Reddit, Twitter® y varias otras mega-empresas han determinado tomar cartas en el asunto y en algo que han llamado “día de la acción”, exploran ayudar la neutralidad de la red. Esto lo crean 5 días antes de la 1ª fecha que se ha planteado la FCC (Federal Communications Commision) de los Estados Unidos, para que se expresen las opiniones públicas sobre este tema.

En el 2015 la administración de Obama puso una ley para cuidar el Internet abierto sin embargo que desde luego, en la administración de Trump se quiere echar para atrás. La ley de Obama impide que los distribuidores como AT&T, Charter, Comcast y Verizon puedan crear que el camino de sitios web(www) sea mas lento a propósito o inclusive pueda bloquear el camino a alguna pagina web(www) por las deducciones que sean.

Los sitios en la red están comenzando a desplegar en sus paginas de comienzo notificaciones sobre el asunto, poniendo por ejemplo: “bloqueada”, “actualizada” y “girando la rueda de la muerte”, todo esto en el preferible estilo de ventanas pop-up, para indicar como luciría la red sin la neutralidad en Internet, todo de convenio con las ideas del clan “Batalla por la red”. Cabe mencionar que la totalidad de estas ventanas que se revelan ahora simplemente son banners con texto estático que promete enlaces para que el cliente tenga mas información.

En un capítulo del blogger de Twitter, se dice que los distribuidores de Internet están obligados a tratar y retransmitir todos los bits de forma igual, sin depender del origen, contenido o destino. Se apela a los visitantes a que usen el hashtag #NetNeutrality en su plataforma.

“La neutralidad en la red es elemental para ser competitivo, para la libre empresa, para la entrada al comercio empresarial… Cualquiera con una enorme idea, con una perspectiva unica para colaborar y con una visión atrayente pueda entonces acceder en el juego”, escribió Lauren Culbertson, gerente de políticas públicas de Twitter.

Google además se ha expresado al respecto, diciendo que “las normas de la neutralidad de la red protege al Internet abierto, el cual esta en riesgo de ser desmantelado”. Desafortunadamente este sms no ha sido puesto como un Doodle en la pagina de comienzo de Google, que es posiblemente la pagina mas vista en todo el planeta.

Pornhub protestará contra Donald Trump

Reddit además esta protestando sin embargo de forma mas creativa explicando que la red Internet es menos divertida si tus paginas favoritas se cargan mas despacio. Por su parte, el sitio Twitch, en donde se juega en línea, hay además una protesta interesante. Netflix, Spotify® y Airbnb han puesto banners de protesta en sus paginas de inicio. Otros sitios incorporando Facebook® y Amazon® están participando sin embargo todavía no indican la forma en que tendrán sus respectivas protestas. Curiosamente Apple® no esta en la serie de participantes.

Referencias: The Verge 

Los enormes de la tecnología en un rally en favor de la neutralidad en la red es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario