Los pagos móviles de Samsung Pay podrían llegar a móviles de otras marcas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung Pay habilitada para los usuarios del Banco Santander

Con la grande competencia que existe dentro de los pagos móviles Samsung® intenta llevar los suyos más allá de los Galaxy. Según filtraciones estaría en charlas con otros fabricantes.

Justo ayer vimos que por fin llegaba Android® Pay a España. Esta es una muy buena novedad para la estandarización de los pagos móviles: cuantos más dispositivos tenga compatibles mucho mejor. Y aquí es donde choca de plano Samsung Pay, una de las alternativas más asentadas: solo está habilitada para unos pocos Galaxy. Pero ¿y si Samsung® licenciara su tecnología de pagos móviles a otros fabricantes? Eso es lo que ha filtrado Gadgets 360.

Se intenta de un rumor que Samsung® no ha confirmado, como suele ocurrir, sin embargo sí que hay novedades de conversaciones con creadores de moviles y también proveedores. Según el rumor Samsung tendría en mente extender Samsung® Pay más allá de su propia variedad alta. Y no solo con la tecnología NFC, también con la que imita la banda magnética: la MST.

Samsung quiere que su metodo de pagos móviles sea más universal

Samsung Pay podría llegar a móviles de otras marcas

A la hora de comparar todas las alternativas de pagos móviles la fabricada por Samsung® sobresale gracias a su grande compatibilidad con los datáfonos. Esto es debido a que no solo promete conexión vía NFC, también utiliza la transmisión magnética (MST, Magnetic Secure Transmission) para transferir los documentos de la tarjeta virtual al datáfono equivalente que si pasásemos una tarjeta. Esta tecnología está integrada en el Samsung® Galaxy S8, por ejemplo. Y Samsung® no solo intenta extenderlo a otras gamas dentro de su catálogo, también podría licenciarla a otros creadores para que así equipasen Samsung® Pay y la compatibilidad con MST.

Una vez construido Samsung® Pay la compañía estaría interesada en universalizar su propuesta. Su metodo de pagos está extendido en una grande suma de países, por lo que podría ganarle la partida al mismo Google® y su Android Pay. Y, de extenderse a otras marcas de Android, asestaría un rigido golpe a los contrincantes, Apple® Pay incluido.

Como es lógico se intenta de un rumor que tardaremos en visualizar confirmado o desmentido. Es plausible y tiene lógica: Samsung® sacaría así mayor rédito del grande sacrificio que le supuso el desarrollo de Samsung® Pay. Y los usuarios ganaremos con la mayor competencia: cuantas más alternativas tengamos mucho mejor.

La entrada Los pagos moviles de Samsung® Pay podrían llegar a moviles de otras marcas muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario