Malala llegó a Twitter para cambiar el mundo

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Malala llegó a Twitter® y en solo minutos ya cuenta con mas de 100 mil seguidores y es que la joven de 19 años es una de las mujeres que ha hecho historia debido a su pelea por la educación igualitaria para todas las niñas del mundo.

La Premio Nobel de la Paz (2014) comenzó su colaboración en Twitter® creando un llamado a la comunidad virtual para ayudar su cruzada por la educación.

Malala Youzafsai comentó, además, que hoy es su último dia en preparatoria y que inevitablemente esto le genera sentimientos contradictorios debido a las millones de niñas que no tienen ni podrán entrar jamás a una educación de calidad e igualitaria.

La adolescente además comentó que continuará con #GirlPowerTrip y avisó una pronta gira por Medio Oriente, África y América Latina para saber niñas y sus historias de pelea por el acceso a la educación.

Para quienes no conocen su historia les cuento que hace 5 años, el nueve de octubre de 2012,  Malala iba acceso a home después de clases en el bus escolar en Pakistán. De un minuto a otro, un clan de islamistas se subió y uno preguntó “¿Quién es Malala?”.  La niña aceptó un disparo a quemarropa en su cabeza, sin embargo sobrevivió.

Rápidamente y en coma se la llevaron a Reino Unido y fue tratada en el hospital en Birmingham donde se recuperó casi milagrosamente.

malala

 

“…. Sé que millones de niñas de todo el planeta están fuera de la escuela y que jamás tendrán la posibilidad de terminar su educación”.

“La semana que viene, estaré de vuelta en mi #GirlPowerTrip para saber chicas en Medio Oriente, África y América Latina”.

“La historia de cada chica es unica – y las voces de las niñas son nuestras zombies mas poderosas en la pelea por la educación y la igualdad”.

“Dentro y fuera de Twitter, estoy luchando por las niñas – se unirá a mí?”


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario