México será sede de uno de los concursos de robótica más grandes del mundo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El próximo año México será sede del First Global Challenge, un evento de robótica en el que participan estudiantes de nivel preparatoria o afín de 160 paises cuyo objetivo es resolver un dilema global.

A través de un informado de prensa, Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y socio creador del First Global Challenge, mencionó que la segunda edición del torneo será en la Ciudad de México, sin embargo no se especificó los días ni la sede exacta del evento..

La 1ª edición del First Global Challenge fue celebrada el pasado 16 de julio en  Washington DC, Estados Unidos, en donde México logró sacar una medalla de bronce en la categoría de Diseño Industrial, y cuyo dilema a solucionar era crear que el agua potable fuera asequible a todo el mundo.

Pegasus 2, el aeroplano construido por jóvenes oaxaqueños

Respecto a la segunda edición, Salinas Pliego mencionó:

“Espero seguir promoviendo la participación entre distintos paises y una sana competencia, ingredientes esenciales en el futuro de la economía global. Con equipos de todo el mundo, este evento nos recuerda la importancia de combinar el interes por el conocimiento, la imaginación y la dimensión de enfrentamientos mediante la comunicacion y participación que trasciende fronteras, potenciado por una gama de idiomas”

México es uno de los paises de América Latina mas construido en los campos de Ciencia y Tecnología, y se ha acostumbrado a colocarse en el podio de distintos concursos de robótica alrededor del mundo, por lo que la próximo edición del First Global Challenge podría tener a México como ganador de distintos categorías.

México será sede de uno de los concursos de robótica mas enormes del mundo es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario