Microsoft lanza una app que describe lo que ves a los que no ven

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

La forma en la que la tecnología progresa para apoyar a las individuos es asombrosa, sin embargo mas todavía cuando se intenta de individuos con algún tipo de discapacidad. Algo tan fácil como saber quién te manda una carta resulta inútil para una persona ciega, y podríamos continuar enumerando un largo listado de actividades que resultan tan basicas para la totalidad que no nos damos cuenta de lo incapacitantes que pueden ser para las individuos ciegas.

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación, Seeing AI,  que llega a solucionar varios de estos problemas y que acepta que con la cámara de tu iPhone® puedas enfocar a lo que quieras “ver” y la aplicación te describirá lo que hay o te leerá el contenido. El vídeo que hay al origen del capítulo es una buena muestra de como funciona.

Leer una carta, decirte quién es la persona que esta delante de ti, leer un informe antes de firmarlo, visualizar qué es la lata de conservas que teneis en la estantería e inclusive leerte las directrices de preparación. La aplicación además acepta usarse en otras apps externas para, por ejemplo, poder leer el texto que muestra en una foto dentro de un capítulo o un tweet. De instante la aplicación sólo esta habilitada en inglés y en paises como Estados Unidos, Canadá, India, etc sin embargo Microsoft® afirma que pronto estará habilitada en otros países. Podéis bajar la aplicación desde la Apps Store de Estados Unidos en este enlace.

La aplicación es una de las muestras de lo que la Realidad Aumentada puede brindar en los próximos años. Lejos de limitarse a los videojuegos, donde tiene un enorme potencial, la aplicación de una aplicación de este tipo en un equipo con Realidad Aumentada, como unas gafas, será enorme. Con lo implicada que Apple® siempre ha estado en temas de accesibilidad, no sería raro que su cámara permitiera pronto algo parecido sin programas de terceros.

El capítulo Microsoft lanza una aplicación que describe lo que ves a los que no ven ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario