Microsoft quiere estar en tu hogar inteliente, y presenta su primer termostato con Cortana

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Microsoft Quiere Estar En Tu Hogar Inteliente Y Presenta Un Bonito Termostato Cortana

Con enormes industrias como Amazon, Apple® y Google® compitiendo y posicionándose en el comercio de los hogares intelligent con distintos productos, ahora Microsoft® ha determinado que también quiere estar presente en el Internet de las Cosas. Para ello se ha unido a Johnson Controls, que son quienes fabricarán este atractivo termostato al que simplemente han llamado GLASS.

Según hemos conseguido visualizar en el vídeo con el que han mostrado el dispositivo, GLASS estará acabado con una pantalla táctil traslúcida. Mostrará una interfaz suficiente bien cuidada, y con menús muy visuales desde los que configurar la temperatura a la que queremos que este la habitación, mirar el consumo de energía, la calidad del aire o consultar la información de vuestro calendario.

Este termostato utilizará el metodo operativo Windows diez IoT Core, y obtendrá soporte para los beneficios de voz del asistente virtual de Microsoft. De hecho, es el 1° termostato en apostar por Cortana después de que Microsoft® anunciase sus planes para llevar su asistente a distintos electrodomésticos domésticos.

Microsoft además hace hincapié en que GLASS detectará cuando estés en la habitación o no, y que monitorizará continuamente la calidad del aire dentro y fuera de casa. Todo ello será factible gracias a unos sensores diseñados para poder economizar el máximo de energía posible.

Microsoft a por la Smart Home

Termostato Con Cortana

Con este movimiento Microsoft® comienza a dar sus primeros pasos dentro del hogar inteligente con un producto suficiente similar al termostato Nest de Google. La enorme diferencia es que GLASS apostará por el asistente Cortana, por lo que servirá para echar un 1° mirada a como esta de maduro el asistente de Microsoft® para este tipo de dispositivos.

Lo que no queda demasiado claro es si el producto llegará a venderse para los consumidores. En el vídeo logramos visualizar como está dirigido para negocios y comercios, y de hecho esta esquematizado para poder integrarse con los beneficios en la nube de Azure. Por lo tanto habrá que permanecer para visualizar si finalmente podremos disfrutarlo o no en nuestros hogares.

En Xataka | Cuidado, Amazon® Echo y Google® Home: en 2017 tendréis enemigo de Microsoft® con Cortana

También te recomendamos

Cortana, a por Google® Assistant y Alexa: Microsoft® lanza su kit para inventar apps de voz

Qué crear si no sirve el boton Inicio o Cortana en Windows diez

Esto es lo que opinan los autónomos sobre la nueva Ley de Reformas Urgentes


La novedad Microsoft® quiere estar en tu hogar inteliente, y presenta su 1° termostato con Cortana fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario