Microsoft sepultó para siempre al sistema operativo Windows Phone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lo que para Microsoft® ofrecía ser el impulso decisivo para acceder en el terreno de los móviles, liderados por iOS® de Apple y Android® de Google, acabó acabando siete años después de su 1ª visualización en febrero de 2010. Windows Phone (WP) dice adiós para siempre.

Fue para la Mobile World Congress 2010 de Barcelona cuando Microsoft® presentó su proyecto “Photon”, el nombre clave de tenía Windows Phone siendo el sucesor del horroroso Windows Mobile. ¿Alguna vez tuvieron un Samsung® Omnia (i900)? La peor destreza con un stylus en la historia de la telefonia móvil. Y por lo mismo los estadounidenses tenías todas para triunfar.

En el año 2015 la compañia avisó que daría de baja a Windows Phone para enfocarse 100% en lo que es hoy Windows 10. Haciendo de este último un metodo operativo híbrido, pensado para procesar en equipos estacionarios como móviles. Cuestión que así se esta proyectando, teniendo ejemplos tangibles como las ‘Surfaces’ (tablet) o el ‘HP Elite X3‘ (smartphone).

Fin de Windows Phone

Microsoft, a través de su Web, publicó los productos que pierden soporte decisivo durante el 2017. El listado incorpora software de la compañia en PC, Mac, también de la ultima version de su ex metodo operativo móvil: Windows Phone 8.1. Este fue lanzado en abril de 2014, teniendo sólo tres años de vida.

Hoy (11 de julio de 2017) se acaba el soporte para WP 8.1, cuestión que dejará desahuciado al software y por ende los equipos que lo utilicen. Como daño colateral, los programadores tampoco no podrán continuar laborando y por ende las programas irán desapareciendo en caída libre. Lo mas amenazador son los eventuales agujeros de protección que se puedan ir descubriendo y que no serán parchados por el fin del soporte.

Nokia Lumia 1020 fue uno de los enormes dispositivos con Windows Phone.

Nokia Lumia 1020 fue uno de los enormes dispositivos con Windows Phone.

¿Tienes un dispositivo con este metodo operativo (ej: Nokia® Lumia)? Te aconsejamos juntar platita e ir pensando en adquirir uno nuevo y con soporte.

Hasta siempre Windows Phone.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario